Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça será subcampeón y el Girona asegura la tercera plaza ante el desastre del Atleti

César Suárez
Lewandowski agradece a Yamal su asistencia en su gol
Lewandowski agradece a Yamal su asistencia en su golAFP
El Barcelona, con un gol tempranero de Lewandowski y un doblete de Pedri en la segunda parte, aseguró el subcampeonato y, de paso, el millonario billete a la Supercopa de España. El Girona se ha tenido que conformar con la tercera plaza, que no es poco premio, después de ganar en Valencia 1-3 y de que el Atleti se despidiera del Metropolitano siendo goleado por Osasuna por 1-4.

Barcelona-Rayo 3-0

Ambiente muy viciado en Barcelona, donde un sector del barcelonismo, antes del encuentro, ovacionó a Xavi y pidió la dimisión de Joan Laporta. Todo se tranquilizó cuando antes de los tres minutos Lewandowski cazó un centro de Lamine Yamal para marcar el 1-0 ante el Rayo, un gol que aseguraba la segunda posición en LaLiga. 

Tuvo más opciones para abrir hueco, pero en la mejor oportunidad, Raphinha se topó con la madera buscando el gol olímpico. El Rayo, a pesar de ser dominado, encontró la forma de probar a Ter Stegen en las transiciones, pero ni De Frutos ni Camello acertaron a batirle. 

No salió bien el Barça en la segunda parte, demasiado relajado, pero de nuevo la falta de eficacia rival, esta vez de Álvaro García, le salvó de un susto. Su tiro blandito lo atajó sin problemas Ter Stegen, y de nuevo el germano tendría que aparecer para despejar un remate a bocajarro de Isi que ya se cantaba como gol. Después de eso, tras la entrada de Joao Félix y Pedri, las tornas cambiaron y los de Xavi encontraron de nuevo el camino hacia el gol. Fue el canario el que con un doblete sentenció el partido y, de paso, la segunda plaza, que ya no se la quitará nadie al Barça. Consuelo menor, pero dinero mayor el que ingresará con su presencia en la Supercopa. 

Las notas de los jugadores del Barcelona-Rayo
Las notas de los jugadores del Barcelona-RayoFlashscore

Valencia-Girona 1-3

A pesar de saber que los culés habían marcado pronto, los de Míchel no entienden de presión ni de desilusión y siguieron su plan para ganar en Mestalla. A los nueve minutos Tsygankov ya había estrellado un balón en el palo mientras miles de seguidores valencianistas aún andaban fuera protestando contra Peter Lim. Casi se perdieron una buena internada de Canós, pero sí vieron el gol de Savinho, rematando a placer tras una buena acción combinativa. El Valencia reaccionó con sus armas, pero Canós, otra vez él, se encontró con la madera. 

El encuentro estaba abierto, pero los catalanes cuentan con un poderío ofensivo que para sí quisieran muchos equipos de Primera. Ahí estaba Dovbyk, precisamente, para demostrarlo y marcar el 0-2. Y sin descanso, fueron a por el tercero. ¿Para qué especular? Fue Tsygankov el que puso el centro que terminó colándose en la meta tras desvío de Yarek. Él no quería, pero el 0-3 subió al marcador. 

Los de Baraja, a pesar del resultado, no bajaron los brazos y buscaron una pequeña consolación. Esta llegó de penalti gracias a Pepelu. 

Las notas de los jugadores del Valencia-Girona
Las notas de los jugadores del Valencia-GironaFlashscore

Atlético de Madrid-Osasuna 1-4

Poco pareció importarle a los colchoneros el poder alcanzar la tercera plaza por cómo salió al césped. Sin ritmo alguno, abusando del pase en largo, cuando quisieron darse cuenta ya perdían merced al acierto de Raúl García.  Pudo empatar pronto con la insistencia de Samu Lino, el más fino del Atleti, pero el poste evitó el empate, como también evitaría el segundo de los navarros a disparo de media distancia de Aimar Oroz. Entre medias, Griezmann falló lo que nunca falla en el primer palo tras una buena llegada de Llorente. 

Se esperaba otra cara en los del Cholo, en esta despedida del Metropolitano. Pero se encontraron con el 0-2, obra de Aimar, que esta vez sí pudo cantarlo. Para reaccionar estaba Morata, para reconciliarse con el gol e intentar bajar los humos de los navarros. Pero ni mucho menos lo consiguieron. Porque los de Arrasate no querían desaprovechar su buen hacer sobre el césped para acabar así con su mala racha de haber logrado sólo dos de los últimos 18 puntos. Dicho y hecho. Primero, Raúl García remató una buena incursión de Areso por la diestra. Y luego, Torró sentenció en el rush final anotando el cuarto

Las notas de los jugadores del Atlético-Osasuna
Las notas de los jugadores del Atlético-OsasunaFlashscore