Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça, sin Nico Williams, se lanza con todo a por Dani Olmo: Deco, en Leipzig

César Suárez
Dani Olmo celebra un gol en la pasada Eurocopa
Dani Olmo celebra un gol en la pasada Eurocopadpa Picture-Alliance via AFP
Una vez que el fichaje de Nico Williams se ha puesto casi imposible para el Barcelona, todos los esfuerzos se centran en atar a otra de las estrellas de la selección española, el excanterano blaugrana Dani Olmo (26).

El regreso del menor de los Williams al Athletic, adelantando incluso el fin de sus vacaciones de verano, y sus palabras en su vuelta al trabajo han sido el golpe definitivo para un Barça que aún esperaba incorporarle este verano a su plantilla.

Pero las dudas sobre su inscripción en LaLiga ahora mismo y la voluntad del propio jugador de quedarse un año más en un entorno más favorable para su desarrollo y con menos presión, han provocado que Nico decida seguir en San Mamés. 

Deco y Joan Laporta, director deportivo y presidente, respectivamente, ya veían que su fichaje se había puesto imposible en la última semana. De ahí que ahora, y con la mayor urgencia posible, necesiten una nueva ilusión. Y esa tiene el nombre de Dani Olmo

El 10 de la selección española, que se marchó cuando era juvenil a Croacia, donde veía más opciones de llegar a la élite, podría completar el círculo volviendo a Can Barça y está dispuesto a poner de su parte para hacerlo realidad. 

Reunión inminente en Alemania 

Por lo pronto, su agente, Juanma López, ya está en Leipzig, como Deco, para reunirse con el RB Leipzig. Su nuevo director deportivo, Marcel Schäfer, ha aceptado el encuentro y se ha mostrado receptivo. "Estamos listos para hablar sobre ello. Pero Dani tiene cierto valor", ha expresado en su presentación. 

Los germanos quieren 60 millones de euros por el mediapunta. El Barça prefiere pagar 50 y dejar los otros 10 en variables. Las posturas no están tan lejanas, por lo que en el club catalán son optimistas sobre el avance rápido para que el de Terrassa pueda vestirse de azulgrana lo antes posible.