El Barça y Lewandowski siguen en plenitud... pero con susto final (1-0)
Centro de datos del Barcelona-Getafe
El plan del sancionado Bordalás, que siguió el choque desde su hotel, era incomodar a los de Flick con una presión más alta de lo esperada, valiente dejando tantos espacios entre su zaga y el portero. Eso permitió cerrarle los espacios interiores, intentando forzarles a jugar con balones largos. Pero los recursos ofensivos del Barça son casi ilimitados y no cayó en la trampa. Se volcó por la banda derecha, la de Yamal y Koundé. El francés, aprovechando la vigilancia sobre su compañero, puso un centro que midió muy mal Soria. Tanto que tocó la bola, pero la dejó muerta justo donde estaba Lewandowski. El polaco no es de los que perdone esos regalos y el 1-0 ya relucía en el marcador poco después del cuarto de hora.
Para tranquilidad del barcelonismo, también es de destacar la parada anterior de Iñaki Peña en la misma línea de gol a disparo de Carles Pérez. No estuvo mal para reivindicarse el día en el que Szczesny acordó su fichaje como sustituto de Ter Stegen.
Fue lo único potable a nivel ofensivo de los azulones. El resto del primer tiempo fue un monólogo de un Barça que disfrutó de varias ocasiones para marcar el segundo. La más clara, una de Lewandowski que sacó con el pecho Soria, ahora sí acertado.
Lamine Yamal, sabes que lo va a hacer... y lo hace
Acampado en el área getafense, el Barça siguió buscando en el segundo con acto con ahínco el tanto de la tranquilidad. En esas Lamine Yamal pidió turno. Y como ocurría con Messi, aunque el defensa sepa lo que va a hacer, te lo hace porque es imparable. Siempre busca el espacio en la frontal para armar su zurda y siempre dispara. Esta vez Soria, con un buen vuelo, despejó a córner. Pero qué clase la del internacional español. Después estrellaría otro disparo al larguero.
A pesar del asedio, el 1-0 aún mantenía vivo al Getafe. ¿Por qué no probar con dos delanteros? Allí que apareció Borja Mayoral para unirse al solitario Christantus Uche. Por si sonaba la flauta en algún balón parado. Y sonó. Fue en el último suspiro cuando Borja Mayoral falló al golpear un fácil remate solo antte Peña. Ahi se salvó un Barça que suma ya siete triunfos, pleno en una Liga que, de momento, tiene claro color azulgrana.
Jugador Flashscore del partido: Lewandowski (Barcelona).