El Barça ya ha elegido el sustituto de Ter Stegen: rescate desde la retirada
Hace apenas tres meses, el polaco, tras concluir su relación con la Juventus y después de rechazar ofertas de Arabia Sauí, decidió colgar los guantes y decir adiós al fútbol profesional. Ahora, desde su retiro, ha recibido una irrechazable oferta que le hará prolongar su carrera al menos un año más.
Desde el momento en el que se supo de la gravedad de la lesión del capitán del Barça, Deco y su secretaría técnica se pusieron a trabajar para encontrar un sustituto de garantías. No es que no se confíe en Iñaki Peña, según han dado a entender, pero sí consideraban necesario alguien con más experiencia para que, en caso de lesión, expulsión o bajo rendimiento, no hubiera que tirar de los jóvenes Astralaga o Kochen.
De inmediato llegaron diversos ofrecimientos como el del exmadridista Keylor Navas o incluso el del chileno y exblaugrana Claudio Bravo, también retirado recientemente. Pero finalmente ha sido Szczesny el elegido para que se escape de su retiro y vuelva a sentir el cosquilleo de defender la portería de uno de los grandes del fútbol mundial como el Barcelona.
En los próximos días, según diversos medios polacos, pasará el reconocimiento médico en la Ciudad Condal y se enfundará la nueva camiseta que vestirá esta campaña 24/25.