Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El detalle de Osasuna con un aficionado que viajó solo a Chiclana en autobús

Daniel Núñez
La afición de Osasuna celebra un gol.1
La afición de Osasuna celebra un gol.1CÉSAR MANSO / AFP
La conexión entre Pamplona y el municipio gaditano no es la mejor, y el encuentro tampoco era demasiado ilusionante para quienes suelen recibir a equipos de LaLiga EA Sports en El Sadar, pero Jakes decidió emprender su particular aventura.

Osasuna estaba llamado a jugar esta semana ante el Chiclana, un partido no se celebró debido a los efectos de la DANA. La nueva fecha es el martes 5 de noviembre, cuando los rojillos buscarán el triunfo ante un rival que aspira a poner en apuros a profesionales como Aitor Fernández, Bryan Zaragoza o Rubén García.

"Subí el lunes a Bilbao en autobús y de allí hasta aquí directo", explica el joven seguidor en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, donde se encontró con toda la expedición. Aunque estaba dispuesto a regresar por carretera porque tenía el billete comprado, recibió una inesperada y especial llamada.

El propio Luis Sabalza, presidente de la entidad, contactó con él por teléfono para que volviera en el avión del equipo. "¿Quieres venir? Mira, hacemos una cosa: cógete un taxi al aeropuerto y nosotros te lo pagamos, y te vienes con nosotros. Cuando llegues nos llamas. Venga, te esperamos", le espetaba el mandatario.

"Lo único es que he dejado allí las cosas. Ya ha hablado mi madre con los del hotel para que me las envíen", dijo el adolescente de 18 años, cuya ruta de vuelta incluía un transbordo en Madrid. Aunque no pudo ver a los suyos en acción, vivió una bonita experiencia y recibió un atractivo premio: la camiseta del mencionado Bryan (además de algo de comida para la cena).