Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El madridismo se rinde a Toni Kroos en su último partido en el Bernabéu (0-0)

David Olivares
Toni Kroos saluda al Bernabéu
Toni Kroos saluda al BernabéuAFP
El coliseo blanco homenajeó al alemán antes del pitido inicial y en el minuto 85, cuando fue sustituido, con una ovación histórica. Toni volvió a dejar muestras de su inagotable calidad y rozó el gol en un lanzamiento de falta. El Betis hizo un buen partido, el VAR le anuló un gol a Jhonny Cardoso y Willian José, también anotó en fuera de juego. Kepa también se despidió de Chamartín.

El partido empezó con un merecedísimo homenaje a una leyenda del madridismo y del fútbol mundial. Todos los jugadores del Real Madrid y del Betis hicieron pasillo a Toni Kroos, que vio como aparecía un tifo con su foto y un "Gracias leyenda" en el fondo sur del Bernabéu.

Aún nos queda la final de Champions y la Eurocopa para disfrutar de él. Ancelotti apostó por los, en teoría, 11 de Wembley para preparar la final de la mejor manera.

Por cierto, el Betis también hizo pasillo al campeón de Liga.

El partido, sin nada en juego, estuvo entretenido. La primera ocasión fue para Carvajal. En el minuto 15, Sokratis salvó en línea de gol un disparo de Mendy. La jugada había nacido en un error de Vieites, que regaló el balón a Camavinga. Vinicius lo intentó y el balón acabó en el lateral francés, que no pudo aprovechar el fallo.

El Bernabéu además de a Kroos, aplaudió al lesionado Isco, cuando aparecía en los videomarcadores, ya que se desplazó al Bernabéu para ver el encuentro. El Betis tuvo más presencia en el campo del Madrid con el paso de los minutos, pero la mejor ocasión fue para los de Ancelotti. Rodrygo desbordó centro al área y Vinicius remató de tacón pero salvó Vieites.

Los de Heliópolis respondieron con una jugada de Sabaly que remató Bellerín de cabeza muy cerca de la portería de Courtois.

Estadísticas del Real Madrid-Betis
Estadísticas del Real Madrid-BetisOpta by Stats Perform

Gol anulado a Jhonny Cardoso

En la siguiente ocasión, los de Pellegrini no perdonaron. Error de Courtois en el despeje tras una falta botada por Miranda, en la que Marc Roca intenta rematar. El rechace lo aprovecha Jhonny Cardoso para batir el belga ante la alegría del público visitante y de los jugadores del Betis. El VAR, sin embargo, lo anula minutos después porque Roca está ligeramente adelantado.

En la segunda parte, el Betis siguió buscando el tanto. Ayoze estuvo a punto de conseguirlo con un remate potente que obligó a Courtois, ahora sí, a realizar una gran intervención. 

En el Betis, Vieites, que ya jugó en la primera vuelta partidos tan importantes como el derbi en el Pizjuán, se reivindicó con un paradón ante Vinicius. La jugada fue anulada a posteriori, pero la intervención no se la quita nadie.

El gallego también atraparía después en dos tiempos un zapatazo de Bellingham. Pero el Betis se vino arriba. Una asistencia de Ayoze acabó en las botas de Miranda que obligó a Courtois a realizar una gran estirada.

Entra Kepa por Courtois

Como era de esperar, Ancelotti dio minutos a Kepa para que se despidiera del Bernabéu. El de Ondárroa sustituyó a Courtois en el minuto 63. También se fue Nacho, aún se desconoce si continuará de blanco la próxima temporada, por Militao.

Los verdiblancos, que le pusieron más ganas en este tramo del partido, volverían a marcar y el gol de nuevo, no subió al marcador, ya que Willian José estaba en fuera de juego. Después, Kroos lanzó una falta ante el delirio del Bernabéu, que fue despejada por Vieites.

El segundo homenaje a Kroos

En el minuto 85, Ancelotti ordenó el cambio más (o menos según se mire, ya que había pancartas pidiendo que no se pitara el final porque se retiraba Toni) esperado. La tablilla del cuarto árbitro señalaba el número 8 y Kroos fue sustituido por Ceballos.

El italiano aplaudía, como todo el estadio en pie, Isco incluido. Los hijos de Kroos, en lágrima viva, se emocionaron con la ovación que el Bernabéu ofreció a su padre. Al salir del terreno de juego, el alemán se fundió en un abrazo con Carletto. Las muestras de agradecimiento se sucedieron por todo el estadio. E incluso, a Kroos también se le saltaron las lágrimas cuando abrazó a sus hijos en el área técnica.

El partido continuó y el público empezó a pensar en la final. En los dos fondos se vieron pancartas de "A por la 15".

Las notas del Real Madrid-Betis
Las notas del Real Madrid-BetisFlashscore

El 0-0 fue lo de menos. El Betis ha cumplido su objetivo a medias, porque irá a la Conference y no a la Europa League, y el Madrid acabó rendido a su ídolo, también al finalizar el partido, con manteo incluido. Conquistada LaLiga, como dice la canción, "la Liga de Campeones es mi obsesión".

Jugador Flashscore del partido: Toni Kroos.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Betis en Flashscore.