El once ideal de LaLiga en la jornada 11, con doble representación culé tras el Clásico
Portero
Sergio Herrera (8.4) - Osasuna
El guardameta mirandés tuvo un papel importante en la victoria de los suyos, que asaltaron una plaza siempre complicada como es la de la Real Sociedad (0-2), muy lejos de su mejor nivel.
Defensas
El cuadro de Nervión está enderezando el rumbo y apunta a conseguir una salvación holgada, sin descartar algún botín mayor. Fijo para García Pimienta, el galo firmó una actuación más que notable ante el Espanyol (0-2).
Álex Muñoz (7.9) - Las Palmas
Los canarios también están despertando de su larguísimo letargo, lo que coincide con la llegada de Diego Martínez, y el defensor alicantino fue el encargado de decidir el partido frente a un Girona algo alicaído (1-0).
Aitor Ruibal (8.2) - Real Betis
Se hizo dueño de la banda frente al Atlético de Madrid (1-0) y, desde hace tiempo, se ha convertido en un auténtico valor seguro para Manuel Pellegrini, quien es consciente de que puede alinearlo en varias posiciones.
Centrocampistas
Lucas Torró (8.2) - Osasuna
El ex del Eintracht Frankfurt no está acostumbrado a ver portería, pero inauguró la cuenta en el Reale Arena y puso las bases del meritorio triunfo en el cierre de la jornada dominical.
Sambi Lokonga (7.9) - Sevilla
Tras dejar atrás algunos problemas físicos, el belga pudo completar los 90 minutos de nuevo y asistió a su compatriota en el gol que abrió el marcador. Desde luego, no pasó desapercibido en tierras catalanas.
Dodi Lukebakio (8.5) - Sevilla
Un fantástico doblete en el primer tiempo dejó muy tocado al Espanyol, incapaz de recomponerse y de poner en aprietos a un equipo que se encomienda a las embestidas del que fuera jugador del Hertha Berlín.
Raphinha Dias (8.2) - Barcelona
En la misma línea que durante el resto de la temporada, el brasileño se mostró incisivo, constante y vertical durante el duelo frente al Real Madrid (0-4). Además, completó su buena actuación con una espectacular diana en el tramo final.
Delanteros
Bryan Zaragoza (8.5) - Osasuna
Cedido por el Bayern de Múnich, el malagueño está brillando en su regreso a LaLiga EA Sports. Con las dos que dio en Donostia, ya suma cinco asistencias en lo que va de campaña.
Ayoze Pérez (8.2) - Villarreal
El ariete firmó siete tantos en los ocho partidos que ha disputado. Sólo necesitó 21 minutos para castigar a un Valladolid que tenía la esperanza de sumar al menos un empate en el José Zorrilla (1-2).
Robert Lewandowski (8.1) - Barcelona
El contrastado delantero tuvo la opción de anotar un póquer, ya que tuvo un par de ocasiones clarísimas tras haber marcado dos goles antes. De haber sido así, es seguro que hubiera alcanzado la matrícula de honor.