Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El once ideal de LaLiga en la jornada 34: Bellingham y Portu cierran una Liga de 10

Miguel Baeza
Portu deslumbró en el Girona - Barça que decidió LaLiga
Portu deslumbró en el Girona - Barça que decidió LaLigaNurPhoto via AFP
Según el algoritmo de Flashscore, los jugadores de Real Madrid y Girona obtuvieron la nota perfecta saliendo desde el banquillo. Ambos marcaron al menos un gol en sus respectivos partidos durante la tarde en la que quedó sentenciado el título doméstico.

El Real Madrid conquistó su 36º título de Liga después de vencer 3-0 al Cádiz en el Santiago Bernabéu y de que el FC Barcelona perdiera 4-2 contra el Girona en Montilivi.

Este es el 11 del fin de semana, para el que hemos elegido un 1-3-4-3:

El 11 de la Jornada 34 en LaLiga.
El 11 de la Jornada 34 en LaLiga.Flashscore

Portero

Unai Simón (9.7) - Athletic Club

El Athletic quiere meter presión al Atlético de Madrid por la Champions a toda costa. Unai Simón fue el héroe de unos leones que acabaron en Getafe con dos jugadores menos y Ernesto Valverde expulsado. Las nueve paradas del guardameta, incluido un penalti detenido, permitieron a los rojiblancos vencer 0-2.

Defensas

Fabrizio Angileri (8.5) - Getafe

Salió desde el banquillo y gozó de alguna oportunidad para marcar, pero no tuvo suerte. Sus buenas acciones defensivas le garantizaron una buena nota.

Marcos Acuña (8.3) - Sevilla

Nuestra redacción le otorgó el MVP del Sevilla - Granada. Y es que el argentino fue capital en el cómodo triunfo (3-0) de los de Nervión sobre la escuadra rojiblanca. Marcó el 1-0 de cabeza y fue un dolor de cabeza constante para los rivales con sus internadas por la banda izquierda.

Javi López (8.2) - Alavés

Ha sufrido mucho el Alavés a lo largo de este curso, pero pudo festejar este fin de semana firmando la permanencia con una victoria en Mestalla (0-1). El tanto del triunfo fue obra de este joven defensor de 22 años, que entró con fuerza desde atrás para enviar un córner botado por Guridi al fondo de las mallas.

Centrocampistas

Bellingham (10) - Real Madrid

Apenas jugó unos minutos frente al Cádiz, pero fueron suficientes para marcar su 18º gol en el campeonato nacional de Liga y volver a meterse al Bernabéu en el bolsillo. Ha sido el mejor jugador del equipo merengue en el global de la temporada y se lleva como premio su primer campeonato español.

Brahim Díaz (9.4) - Real Madrid

Cada vez que tiene oportunidad hace aparecer su magia. El pasado sábado, cuando peor le estaba yendo al su equipo, se sacó de la chistera uno de esos golazos a los que nos está malacostumbrando. En el 2-0, asistió a Bellingham y acabó celebrando con los brazos abiertos junto al inglés. 

Ayoze Pérez (8.5) - Real Betis

Marcó un buen gol en el triunfo del Betis por 0-2 contra el Osasuna. Las estadísticas dicen que cuando anota, los verdiblancos no pierden. Pellegrini le catalogó como "fundamental" después del partido en Pamplona.

Adrián Embarba (8.3) - Almería

Un Almería ya descendido se dio una alegría en forma de victoria en Vallecas (0-1) con la que metieron en algunos problemas al Rayo. El ex del Espanyol intervino de forma directa con la asistencia del único tanto del encuentro.

Delanteros

Portu (10) - Girona

El otro 10 de la Jornada 34. Salió desde el banquillo como un torbellino y en menos de media hora tumbó al Barça. Hizo el 2-2, asistió para el 3-2 y sentenció con el 4-2 mediante una volea que elevó el fútbol a la categoría de arte. Una actuación descomunal que explica a la perfección lo que ha sido la brillante temporada del Girona.

Anastasios Douvikas (9.3) - Celta de Vigo

Llegó, vio y venció. Con 11 minutos sobre el campo le bastó al griego para adjudicarse la diana que podría darle la permanencia al Celta de Vigo.

Iago Aspas (9.1) - Celta de Vigo

Cuando toca echarse al equipo a la espalda, el capitán celeste no se esconde. En uno de los duelos más cruciales del curso, el Príncipe de las Bateas marcó un gol y asistió en otro. Los vigueses deben ir buscando un sustituto, porque Iago no va a durar para siempre.