Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El pirata Muriqi encuentra el tesoro frente a un inoperante Rayo (1-0)

Muriqi, único goleador del partido.
Muriqi, único goleador del partido.CATI CLADERA / EPA / Profimedia
El atacante kosovar, de vuelta tras su reciente lesión, decidió la contienda gracias a un soberbio testarazo.

Mallorca y Rayo Vallecano afrontaban la décima jornada de LaLiga EA Sports con el aliciente de poder dormir durante varias noches en la sexta posición, que da el billete a la Conference League, o incluso en la quinta. Ambas escuadras saben que el gran objetivo es conseguir la permanencia y el foco seguirá siendo ese hasta que las matemáticas lo garanticen, pero a ningún equipo le amarga un dulce europeo... por muy pronto que sea aún.

Con apenas unos segundos de juego, los insulares ofrecieron una muestra de qué tipo de fútbol practican: balón largo a Vedat Muriqi, prolongación a Robert Navarro y volea al palo. Si los madrileños, ya alertados, no imponían la intensidad necesaria en los duelos directos y especiamente aéreos, las opciones de sacar algo positivo iban a ser mínimas. El segundo aviso, por medio de un incesante Johan Mojica y el ariete kosovar, que remató demasiado picado, llegó en el minuto 10.

Las estadísticas del partido.
Las estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

Los capitalinos, también con armas para incomodar a Dominik Greif y compañía, reaccionaron a través de una incorporación de Álvaro García que luego finalizó Sergio Camello. El campeón olímpico volvió a protagonizar una jugada similar después de superarse la media hora, esta vez con origen en la banda derecha, y de forma inmediata llegaron las dos primeras tarjetas amarillas del encuentro (a Abdul Mumin y a Manu Morlanes).

Vía libre para Vedat

Pese a la falta de goles, ninguno de los entrenadores hizo cambios al descanso. Las cartas de Jagoba Arrasate e Íñigo Pérez, quienes coincidieron en Osasuna, seguían escondidas aún. Los anfitriones acababan de tener una doble oportunidad clarísima en una acción de saque de banda, y es que este equipo saca oro de un simple vertedero. El ya citado Navarro chocó con un muro llamado Augusto Batalla y no tuvo el acierto suficiente en el rechace.

Con razón, el técnico visitante fue el primero que agitó el árbol: Sergi Guardiola y Pathé Ciss accedieron al terreno de juego en el 55' y, poco después, se produjo la segunda doble sustitución (James Rodríguez y Óscar Valentín). ¿La razón principal? Seguramente el aluvión de ocasiones de los bermellones, que coquetearon con el 1-0 por medio de, entre otros, Cyle Larin y Martin Valjent. El buen hacer del meta argentino, clave para salvaguardar el empate.

Las valoraciones de los futbolistas.
Las valoraciones de los futbolistas.Flashscore

Un saque de esquina ejecutado por Dani Rodríguez, recién ingresado al verde y homenajeado en la previa al haber alcanzado los 250 encuentros con la entidad, lo cambió todo. Su envío fue preciso y el remate de Muriqi no se quedó atrás, pero la escasa oposición de la zaga rayista facilitó la tarea (75'). Entonces, con poco margen y sin ideas, la Franja dio un insuficiente paso adelante que no trajo consigo el deseado empate. Es más, le anularon el 2-0 a Antonio Sánchez en el descuento.

Jugador Flashscore del partido: Vedat Muriqi.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.