El Real Madrid cree hasta el final y le remonta a un gran Almería (3-2)
El desgaste le pasó factura a un Real Madrid que, tras disputar tres partidos en una semana (Dos de Supercopa y uno de Copa) se complicó ante un Almería que sigue sin conocer la victoria en 21º jornadas de LaLiga EA Sports. Los andaluces, que ya habían amenazado al Barça y al Atlético en partidos anteriores, demostraron que son un equipo en crecimiento y que manejan herramientas para incomodar a los clubes que pelean por el título.
La primera parte fue para el Real Madrid el cúmulo de una serie de sensaciones que se transformaron en una palabara: desconexión. Para empezar, en el minuto 1', Ramazani aprovechó un error de Nacho y marcó un 0-1 que dejó a las gradas del Bernabéu y a Carlo Ancelotti bastante incómodos.
El tránsito de los merengues en los 45 minutos iniciales fue un camino de una sola vía: la de la frustración. Bellingham no lograba desmarcarse. Kroos y Valverde se equivocaban en las entregas de la pelota. Vinicius y Rodrygo no desbordaban y el Almería, en una jugada aislada, se encontró con el segundo. Nacho, de nuevo, despejó hacia al centro del campo. Edgar González, velóz, dio con un balón muerto y lanzó un disparo hacia la escuadra que se coló en la portería de Kepa, titular este domingo tras los errores de Lunin en la Copa del Rey.
Tres cambios para mejorar
La segunda mitad inició con tres cambios para el Real Madrid: Brahim, Joselu y Fran García saltaron al campo. Nacho, Mendy y y Rodrygo se retiraron hacia el banquillo. En el minuto 55', el colegiado decretó un penalti por mano que Bellingham, con serenidad, convirtió para poner el 1-2. Con su gol, Bellingham alcanzó 18 tantos en lo que va de la temporada, siendo el máximo anotador merengue.
El VAR, que ya había participado para decretar el penalti, le anuló un gol a Sergio Arribas. El canterano blanco había definido un gran contragolpe pero, por una falta cuando inicia la jugada, el tanto no fue válido. Minutos más tarde, el VAR, de nuevo, llamó a Hernández Maeso para avisarle que Vinicius, en una acción que terminó en el 2-2, anotó con el hombro y no con la mano. La decisión, como era de esperarse, causó una molestia enorme en el banquillo de los visitantes.
En el 76', Bellingham había marcado un golazo con un remate desde la frontal. Sin embargo, Fran García, quien envió el pase desde la banda izquierda, estaba en fuera de juego. Sobre el final, Bellingham intentó empatar el partido. Vinicius tuvo la más clara al lanzar un disparo de primera que retuvo Maximiano.
En el descuento, el partido estaba roto y Carvajal, que había sobresalido durante todo el encuentro, definió un centro cruzado e hizo estallar la locura en el Bernabéu.
El partido del Real Madrid fue un cara y cruz: el pésimo primer tiempo fue borrado por el ímpetu y las ganas del segundo. El equipo remontó. Sin embargo, las desconexiones, la falta de concentración y la suavidad durante los primeros minutos del encuentro le generaron problemas a los blancos. Puntos a mejorar de cara a una temporada que está cerca de entrar a asu etapa más importante.
Jugador Flashscore del partido: Carvajal.