Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid despide a Nacho con honores tras una carrera impecable en el club

Rafael Gomez
Nacho y Bellingham
Nacho y BellinghamAFP
El capitán y canterano se marcha al fútbol árabe después de ganar LaLiga EA Sports, la Liga de Campeones y la Eurocopa con España

Fin de ciclo. Nacho Fernández (34) no vestirá más la camiseta blanca del Real Madrid. El zaguero, canterano y capitán ha tenido en la tarde de este miércoles su despedida como jugador merengue antes de marcharse al fútbol saudí. Acompañado por su familia y por Florentino Pérez, el central deja al equipo de sus amores tras toda una vida en las filas del club. 

"Hoy es un día emocionante para los aficionados del Real Madrid por despedir a uno de sus mayores ejemplos. Querido Nacho, quiero decirte que estamos orgullosos de haber podido contar contigo. Llegaste en el 2001 y has ido creciendo en el Real Madrid. Pocos se podían imaginar que aquel niño iba a ser de los pocos jugadores en conseguir seis Champions League", dijo Florentino Pérez. 

Nacho, visiblemente emocionado, se dirigió al público para agradecer los 23 años que vivió en el club. "Es un día diferente, difícil, bonito y emotivo. Podría contar miles de historias, pero prefiero agradecer todo lo que me habéis dado. El Real Madrid me ha enseñado a ganar y perder, pero sobre todo a vivir. Gracias al club he conseguido la determinación que me caracteriza", apuntó. 

El zaguero, asimismo, le ha dejado unas palabras a la afición madridista. "Soy y seré feliz. Me siento el canterano más afortunado de todos desde que llegué aquí. Muchas gracias a la afición, que siempre me ha querido y apoyado", cerró.