Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid encara una nueva misión: ganar con autoridad de campeón

Daniel Núñez
Endrick marcó el tercer gol ante el Stuttgart.
Endrick marcó el tercer gol ante el Stuttgart.BURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP, Opta by Stats Perform
El conjunto blanco aspira a lograr su cuarta victoria seguida tras las conseguidas recientemente contra Betis, Real Sociedad y Stuttgart.

Este Real Madrid aún tiene margen de mejora, algo que el propio Carlo Ancelotti sabe y reconoce. Ni siquiera parece estar definido el estilo de juego, que si fútbol de toque o rock and roll, y ya es hora de ir disipando este tipo de dudas. El balance de resultados es muy positivo (cinco triunfos y dos empates entre todas las competiciones), si bien los pinchazos ante Mallorca y Las Palmas no fueron plato de buen gusto para una afición acostumbrada a ganar -casi- siempre.

Dejando a un lado esos dos resultados, lo cierto es que los merengues aún no han vencido con la autoridad de un campeón, es decir, con el encuentro resuelto desde bien temprano y sin dar opciones al rival. Ni siquiera el 3-0 contra el Real Valladolid, que puede dar lugar a engaño, se desarrolló con dicho guion (Fede Valverde abrió la cuenta en la segunda mitad y hubo que esperar al minuto 88 para aumentar la brecha).

Últimos precedentes entre ambos.
Últimos precedentes entre ambos.Flashscore

Al defensor del título, situado a cuatro unidades de un Barcelona con rumbo perfecto hasta la fecha, se le exige más que a cualquier otro equipo. Hay que remontarse a mayo de 2024 para ver un buen ejemplo de lo mencionado: el Deportivo Alavés llegó al Santiago Bernabéu con los deberes ya hechos y fue incapaz de frenar el vandaval en un primer tiempo bastante desequilibrado (3-0 al descanso y 5-0 tras el tiempo reglamentario).

Este sábado (21h00 CET), el Real Club Deportivo Espanyol va a aceptar el reto de luchar contra Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Vinicius Júnior... y todo el peso de la historia, ya que no puntúan en Chamartín desde 2012 y el último asalto tuvo lugar hace 28 años. Sin embargo, los catalanes están en un gran estado de forma y ya se mostraron infranqueables ante el Atlético de Madrid, también a domicilio, a finales de agosto (0-0).

"Ser compacto"

Ancelotti, que cuenta con cuatro bajas (Alaba, Camavinga, Ceballos y Brahim), habló este viernes en rueda de prensa: "El objetivo del equipo es ser compacto. Si ellos presionan arriba y los demás no suben, no es un problema de Vinicius y Mbappé. Hay que acortar las distancias con los medios". En otro orden de cosas, el italiano expresó que el joven Endrick será titular "pronto", si bien lo será con mayor frecuencia "en el futuro".

"Será complicadísimo, al igual que lo fue contra el Atlético, pero creemos en lo que hacemos y estamos convencidos de que podemos ganar allí. Vamos a un campo especial y debemos tener ese punto de idea grupal. No podemos perder el balón con facilidad y debemos tener criterio. También intentaremos controlar esos momentos de avalancha, que no nos pasen factura. Con pelota o sin ella, hay que correr más que el rival", indicó Manolo González.

Podrás seguir el choque a través de Flashscore.