Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Sevilla denuncia a Real Madrid TV por su campaña contra los árbitros

César Suárez
Díaz de Mera, durante un partido entre el Real Madrid y el Alavés
Díaz de Mera, durante un partido entre el Real Madrid y el AlavésAFP
El Sevilla ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF al canal Real Madrid TV por "la campaña de persecución y hostigamiento" hacia el árbitro designado para el encuentro que los hispalenses jugarán este domingo en el Santiago Bernabéu, Díaz de Mera.

Como viene siendo habitual en los días previos a los partidos de LaLiga que el Real Madrid disputa, su canal de televisión ha emitido un vídeo sobre los errores que, según los responsables del canal madridista, ha cometido en su contra el colegiado que les toque en cuestión.

En esta ocasión le ha tocado a Díaz de Mera, que será el árbitro principal, así como a González Fuertes, que estará como responsable del VAR. 

"No aplicó el mismo criterio con las faltas y las amarillas y no vio un agarrón a Brahim dentro del área del Alavés", era uno de los comentarios que se ofrecían en un reportaje emitido esta semana. 

Curiosamente, con este juez de la contienda, el equipo merengue no ha perdido nunca, sumando cinco victorias y un empate. Aun así, no se ha librado de una hoja de ruta marcada a fuego por el canal. 

Pero, al contrario que otros rivales de los de Ancelotti, el Sevilla no se ha quedado quieto y ha presentado una denuncia por escrito a la RFEF, responsable de los árbitros, que dice lo siguiente:

"El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición".