El Villarreal, con 10 hombres, raspa un valioso 0-0 de un Getafe en estado de ebullición
Ni tener 10 jugadores. Ni 10 minutos de añadido. Ni Greenwood, Borja Mayoral o Latasa han logrado derribar el muro defendido por un Jorgensen enorme, magnífico y crecido. El portero le ha evitado al Villarreal una catástrofe en El Coliseum y, por el contrario, ha sido fundamental para que el 'submarino amarillo' sellara lejos de casa un empate de oro.
El Getafe ha sido víctima de su propio invento: un equipo acostumbrado a defender se ha topado con un sistema defensivo; un conjunto criticado por perder tiempo se ha salido de casillas por la pérdida de tiempo de los jugadores del Villarreal. Un conjunto 'militar' que maneja a la perfección el desespero se ha desesperado y no ha definido las acciones de gol creadas en un Coliseum que estaba a reventar.
La ‘táctica Bordalás’, cuestionada por unos, alabada por otros, no ha dejado puntos positivos de qué hablar este sábado tras la igualdad por 0-0 entre el Getafe y el Villarreal. Desde un inicio, los azulones marcaron la tendencia: una acción de Borja Mayoral fue retenida por Jorgensen en los primeros minutos.
El encuentro ya era difícil para el Villarreal cuando en el minuto 23 Baena agredió a Mitrovic y fue expulsado. A pesar de las opciones, el Getafe no pudo concretar un gol y se fue al descanso con un 0-0 amargo.
Jorgensen sostuvo al Villarreal
La segunda mitad fue una película repetida de la primera: Jorgenson rescataba a los suyos tras los ataques de Mayoral, Arambarri o Latasa. Bordalás, que veía desde las gradas el encuentro por la sanción que recibió en Bilbao, escuchaba como los aficionados azulones le cantaban “esto es fútbol, papá”. Pacheta aplaudía y el Villarreal, con uno menos, se resguardaba en su propia área, con paciencia, esperando un espacio para intentar contragolpear.
Al final, no hubo contragolpes, acciones o goles. El Villarreal se llevó del Coliseum un empate fundamental. La igualada le brinda a los de Castellón un aire de entusiasmo: los días anteriores habían sido duros, las críticas mortales y los ánimos de la plantilla eran bajos. Con el resultado, el conjunto recupera un espíritu de guerra que estaba oculto en el amanecer de LaLiga.
Jugador Flashscore del partido: Jorgensen.