Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Entrevista Flashscore | Peque: "Sé que puedo dar mucho más al Sevilla"

Flashscore
Peque, dando instrucciones
Peque, dando instrucciones Fran Santiago / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Uno de los futbolistas revelación de esta temporada es Gerard Fernández, conocido futbolísticamente como Peque (22). Se ha hecho con un hueco en la rotación del Sevilla y también ha metido la cabeza en la selección sub21. Con él hemos hablado en Flashscore.

Ha sido Arturo Herrera, de la sección de Audios, quien ha compartido unos minutos con el excanterano del Barça. 

-Gerard Fernández, Peque, enhorabuena por esta meteórica carrera que le ha llevado al Sevilla y a la sub21 después de muy poco tiempo en Segunda división. ¿Eso habla de un futbolista especial?

Bueno, estoy muy feliz. Fichar por el Sevilla y tener el premio de ser convocado con la selección, la verdad es que estoy muy contento y con ganas de seguir así. 

-¿Qué tal fue el debut y los primeros días con los compañeros de la Rojita? 

Muy bien, me encontré un grupo muy bueno, que me acogieron estupendamente y en el debut me sentí bien y con ganas de más.

Un derbi como punto de inflexión

-Y del Sevilla, hábleme de su incorporación, ¿qué destacaría, qué es lo que más le ha costado en estos primeros meses? 

Al principio me costó un poco porque llegué con una pequeña lesión, me tuvieron que operar al finalizar la temporada pasada y me tenía que poner a tono. Pero, rápidamente me puse con el grupo, intentando coger ese ritmo rápido. Tanto los compañeros como el staff me han ayudado mucho y me siento muy bien, estoy muy bien en Sevilla, tanto en la ciudad como en el club y, bueno, creo que estoy haciendo bien las cosas, aunque lógicamente me exijo mucho más y sé que puedo dar mucho más al equipo y ser más determinante. 

-¿Y habría dado ese salto al Sevilla si no hubiera estado García Pimienta, al que conoce y le conoce muy bien? 

Bueno, yo estoy muy contento de que esté el míster, lo conozco ya hace tiempo, pero Víctor Orta, Gabi… ya fueron los primeros que querían que estuviera yo en Sevilla, así que probablemente también hubiera dado el paso. 

-También es importante, además de García Pimienta en su trayectoria y en su historia, Guillermo Fernández Romo, ¿no? 

Sí, Guillermo confió en mí en un momento en el que yo salgo del filial del Barça sin hacer un buen año y él confió en mí para dar ese salto al fútbol profesional. Lógicamente, siempre estaré agradecido a él. 

-¿Y qué es lo que destacaría de Guillermo Fernández Romo y de José Alberto López? Porque uno fue el que le llamó para estar en el Racing y luego José Alberto es el que consigue esa gran evolución de Peque. 

Sí, así tal cual es y, como te digo, a Guillermo le estaré siempre agradecido por confiar en mí en un momento complicado. Creo que hizo un gran trabajo en el Racing, lo subió a Segunda División y, luego, sí que es verdad que el año en que él me ficha lo destituyen. No fue un año fácil, creo, en ese sentido. Y, luego, José Alberto ha sido el que ha hecho explotar todo mi fútbol. Desde el primer día, es un entrenador que te dice las cosas claras. Cuando llegó no tenía la oportunidad de jugar, pero me hizo mejorar mucho en los entrenamientos. Y estoy muy contento y muy feliz de haber estado con él, porque la verdad es que ha sido, yo creo, el entrenador que me ha hecho mejorar y que me ha hecho sacar todo mi fútbol y el que me ha hecho tener mejor rendimiento en el campo. 

-Cerramos la etapa también del Sevilla con esa parte actual. ¿Ha vivido ya su primer derbi? ¿Cómo es eso? 

Lo disfruté muchísimo. Fue espectacular ya durante la semana, el ambiente que se vive. Es un partido que es diferente. Que no solo son tres puntos te lo hacen saber nada más llegas a la ciudad. Es un partido distinto y en la semana ya se vive. Encima con el aliciente de Jesús Navas, de ser su último derbi. Entonces dimos todo, tanto por él como por la afición. Cada uno de nosotros queríamos sacar la victoria. Se dio así, después lo disfrutamos mucho. La afición estaba súper contenta. Yo creo que nos va a dar aún más fuerzas para seguir y se tiene que notar en los siguientes partidos. 

El Racing de Santander, clave en su progresión

-Un pequeño paso por esa temporada, esa campaña en el Real Racing Club. Qué delantera, con usted, Iñigo Vicente, con Arana, con Andrés Martín y el resto de la plantilla. Eran como los cuatro fantásticos, ¿no? 

Lo disfrutamos muchísimo, porque yo creo que ahí arriba nos entendíamos de modo espectacular. El míster también hacía que estuviéramos muy juntos para podernos encontrar. Y bueno, fue un año que disfruté mucho, tanto dentro del campo como en el grupo humano que había fuera. Y tuve la suerte también de hacer goles, que ayuda mucho 

-¿Y quién echa más de menos a quién? ¿El Racing a Peque o Peque al Racing?

Yo creo que a los dos nos está yendo bastante bien. Les tengo mucho cariño. Echo de menos también incluso la ciudad, aunque en Sevilla estoy encantado igualmente. Pero obviamente son dos años ahí en los que considero que Santander y el Racing también van a ser para siempre como una segunda casa para mí. Y bueno, obviamente pues a ellos les va bien. Así que feliz de que les están yendo bien las cosas. 

-O sea que el titular es que la ilusión también le sigue persiguiendo a Peque aunque sea desde la distancia.

Sí, obviamente. Yo siempre apoyo al Racing y ojalá este año les vaya todo bien. 

-¿Y un mensaje para la ‘Gradona’ como cierre y broche final, Peque?

Que disfruten de este momento. En los anteriores años, todos ellos lo saben mucho mejor que yo, que lo han pasado bastante mal. Ahora que disfruten, que estén con el equipo y que cuando vengan malas, pues que sigan estando, que queda la segunda vuelta muy larga y obviamente el fútbol es tan competitivo que nunca se sabe, pero que sigan ilusionados y que disfruten de lo que están viviendo. 

-La última, Peque. Le han comparado muchas veces con Pablo Torre, cuando él se va, usted llega al Racing, ahora están los dos en la sub-21, es difícil encajarles porque es la misma posición, pero da gusto verles jugar a los dos.

Pablo tiene una calidad espectacular. Ya se ven los controles que hace, cómo sale hacia delante, pero sí que podemos jugar juntos perfectamente. En la selección, a lo mejor, Pablo puede jugar incluso un poco más retrasado y un poco más de 10 y ojalá que tengamos partidos juntos y que nos vaya a los dos genial.