España acaba con el principal canal de 'streaming' pirata para ver fútbol
La investigación del instituto armado se inició a raíz de una denuncia que presentaron conjuntamente LaLiga y Movistar, que retransmite los partidos, y que ha acabado con la identificación del presunto autor, un hombre de 37 años.
"A través del reproductor o centro multimedia KODI, que permite organizar y reproducir diversos tipos de medios digitales (vídeos, imágenes y audios) en diferido, línea o en streaming, los investigadores detectaron que una de las extensiones o addon creada por un desarrollador externo a la plataforma, permitía el visionado de los partidos de fútbol de la primera y segunda división española de forma gratuita", señaló el comunicado de la Comandancia de Madrid.
Siguiendo los pasos del código fuente de la extensión, los investigadores lograron obtener el lugar desde donde se estaban retransmitiendo los partidos de fútbol, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas en España.
La plataforma retransmitía de forma gratuita contenido futbolístico de pago a más de 78.000 miembros.
"La operación culminó con la investigación de un varón de 37 años por un delito relativo al mercado y a los consumidores tras el fraude de 42.547.104 euros; el bloqueo y eliminación de todos los canales de la aplicación de mensajería instantánea donde se reproducían los partidos, así como la eliminación del código de programación utilizado de manera ilegítima", indicó la Guardia Civil.
En las últimas horas, a miles de kilómetros de la península -concretamente en Ecuador-, LaLiga ha celebrado la detención de un importante pirata audiovisual de Latino América.