Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fermín se lesiona de nuevo y estará unas tres semanas en el dique seco

Fermín López, en el calentamiento ante el Real Valladolid.
Fermín López, en el calentamiento ante el Real Valladolid.URBANANDSPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El internacional español ha sufrido una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho durante el entrenamiento de este martes.

Fermín López volvió a la Ciudad Condal antes de tiempo de la última concentración con la sub-21 (un problema en esa misma zona de la pierna izquierda) y estaba en plena recuperación. Su verano ha sido muy exigente entre Eurocopa y Juegos Olímpicos y el objetivo del Barcelona ahora es evitar que viva una situación similar a la de Pedri González allá por 2021.

Tras causar baja ante el Girona en la visita a Montilivi, el atacante andaluz pensaba ya en volver lo más pronto posible a la dinámica grupal. Su presencia de cara al duelo frente al Mónaco estaba descartada y ni mucho menos las tenía todas consigo para vestirse de corto frente al Villarreal este fin de semana.

Tal y como ha confirmado el club azulgrana, estará en el dique seco durante "alrededor de tres semanas", por lo que regresará a lo largo del mes de octubre. Dado que es el segundo contratiempo en sólo unos días, es de esperar que los servicios médicos apuesten por el principio de la prudencia.

Con la referencia de los plazos anunciados por el Barça, se confirma que será baja en los dos encuentros citados y al menos cuatro más (contra Getafe, Osasuna, Young Boys y Deportivo Alavés). Su regreso, eso sí, debería producirse antes que el de Dani Olmo, en el dique seco durante al menos un mes.