Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Giuliano Simeone se estrena y reivindica un hueco ante su padre

David Olivares
Giuliano Simeone celebra su gol ante Las Palmas
Giuliano Simeone celebra su gol ante Las PalmasPierre-Philippe MARCOU / AFP
El Atlético de Madrid es, quizás, el equipo que mejor se ha reforzado en ataque esta temporada. no sólo en España sino en toda Europa, tras la salida de Álvaro Morata al Milan.

Las llegadas de Sorloth, que volvió a ver puerta ante Las Palmas después de las ocasiones falladas frente al Lille, y de Julián Álvarez han elevado considerablemente el potencial ofensivo de los colchoneros.

Pero el arranque de curso ha traido consigo un protagonista ofensivo en la delantera. Un hombre de la casa, cuyo padre dirige al equipo desde hace 12 años, que volvía al club después de dos cesiones en Zaragoza y Alavés.

Giuliano Simeone (21) está convenciendo a todo el mundo. Ya se reivindicó ante el Leganés con un jugadón salvando el balón sobre la línea y asistiendo a Griezmann. El domingo, contra Las Palmas vivió uno de los momentos más esperados como atlético en el Metropolitano, el del primer gol. Lo hizo tras recibir un gran pase de Nahuel Molina e irse en velocidad por el carril derecho. Posteriormente, encaró y batió a Cillessen de tiro cruzado.

Estadísticas de Giuliano Simeone
Estadísticas de Giuliano SimeoneFlashscore

MVP y nuevo ídolo

Giuliano fue elegido MVP del partido y tras el encuentro fue preguntado si se considera el nuevo ídolo de la afición del Atleti. "Bueno, no sé, aún hay que hacer muchísimas cosas para convertirme en un ídolo.  Tengo que seguir trabajando con humildad y disfrutar  de esta victoria pero pensar que viene ahora un partido importante en Champions League".

Asimismo, reivindicó la importancia de los tres puntos tras la derrota ante el Betis. "Es una victoria importante y que necesitábamos  para no perder distancia con los de arriba. Seguir posicionados en Champions es importante también". 

No obstante, sus primeras declaraciones, como no podía ser de otra forma, fueron para las víctimas de la DANA en Valencia. "Estoy muy contento y muy feliz, pero no quiero dejar pasar por alto lo ocurrido en Valencia, les mandamos mucha fuerza y ánimo a todos”.