Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Greenwood vs Bellingham: el duelo inglés del derbi Getafe-Real Madrid

César Suárez
Greenwood vs Bellingham
Greenwood vs BellinghamAFP / Opta by Stats Perform
La noche del jueves se enfrentan el Getafe y el Real Madrid, cada uno liderado por dos futbolistas ingleses que están respondiendo sobre el terreno de juego a las expectativas que se tenían de ellos. Incluso más allá de lo esperado.

Jude Bellingham (20) y Mason Greenwood (22) son dos claros ejemplos, y no es exagerado decirlo, de la nueva hornada de jugadores que han convertido a Inglaterra en una de las claras candidatas a optar por los títulos de selecciones en la próxima década. 

En el caso del primero, desde su llegada al Real Madrid, está casi todo dicho. Los elogios a su rendimiento, siendo el máximo goleador de LaLiga y habiéndose echado a sus espaldas el equipo en los malos momentos, y también por su comportamiento exquisito dentro y fuera del rectángulo de juego le han hecho ser el ídolo del madridismo. Y eso en un estadio y ante un público que ha silbado a los mejores de su propia historia. 

El 'Hey, Jude' ya es un himno en el Santiago Bernabéu y no hay quien dude de que Bellingham ha nacido para jugar en la Casa Blanca del fútbol español.

Estadísticas de Jude Bellingham
Estadísticas de Jude BellinghamFlashscore

A Greenwood, sin embargo, la vida no le había tratado tan bien. En el disparadero desde la acusación de agresión sexual -de la que salió libre por la retirada de los cargos- que le apartó muchos meses del Manchester United, Mason tuvo que emigrar y no precisamente a uno de los grandes del continente europeo sino a un modesto nada acostumbrado a acoger a estrellas de semejante calibre. 

El renacer de Mason Greenwood

Pero Greenwood se ha ganado a todos. Habiendo vivido algo que a punto estuvo de costarle su carrera futbolística, tiró de humildad y llegó a un Getafe cuyo estilo de fútbol, más con Bordalás, no suele casar con jugadores como él. Pero el de Wibsey agachó la cabeza, tragó sapos y culebras, y se puso a trabajar. Seis meses después de su llegada, es junto a Borja Mayoral, la cabeza visible de los azulones. 

Buena parte de las opciones del equipo del sur de Madrid de plantar cara al rico vecino pasan por las botas del todavía futbolista del Manchester United. Lleva cuatro goles en 17 partidos de Liga, más otros dos tantos en tres choques de Copa. No pudo jugar en el encuentro de la primera vuelta, y eso le da aún más ganas de medirse al Real y demostrar que ha vuelto al nivel que le consagró como una de las joyas de la corona británica. 

Estadísticas de Mason Greenwood
Estadísticas de Mason GreenwoodFlashscore

PUEDES SEGUIR EN DIRECTO EL GETAFE-REAL MADRID EN FLASHSCORE.