Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gündogan: "Si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me entristece un poco menos"

Daniel Núñez
Gündogan, en un partido de la pretemporada.
Gündogan, en un partido de la pretemporada.JOSE BRETON / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El germano regresa al Manchester City tras haber militado una temporada en LaLiga EA Sports de la mano del Barcelona.

Ilkay Gündogan vuelve a la Premier League después de haber jugado el curso 2023/24 en España. Su gran objetivo era vestir de azulgrana y lo consiguió tras decir adiós a un equipo que acababa de dominar a nivel nacional y continental. El reto era mayúsuculo porque aterrizaba en un club en pleno período de transición y muy lejos de sus mejores tiempos (los títulos, de hecho, quedaron lejos por culpa de Athletic Club, Real Madrid y PSG).

El internacional con Alemania ha emitido un emotivo mensaje en su cuenta oficial de X para anunciar lo que era un secreto a voces y ya es incluso oficial, un movimiento que es necesario en el Barcelona de cara a acercar la inscripción de Dani Olmo. "Queridos culers. Después de un año ya es hora de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante desafío y estaba preparado para ello", apuntó el futbolista al inicio de su comunicado.

"Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me entristece un poco menos", agregó Gündogan, quien hizo referencia así a una situación crucial para entender su regreso al Etihad Stadium.

"Sin embargo, ha sido una etapa con experiencias increíbles y con altibajos. Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida. Os deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo. ¡Visca el Barça!. Los mejores deseos, Ilkay", concluyó el contrastado centrocampista.