Info Flashscore | Sólo los derechos de imagen retrasan el acuerdo total Mbappé-Madrid
Marca ha soltado la bomba a primera hora de la mañana de este lunes 19 de febrero: Kylian Mbappé ya habría firmado su contrato con el Real Madrid. Fuentes cercanas a las negociaciones todavía no confirman ese acuerdo total a Flashscore, pero sí advierten de que todo está bien encarrilado y muy cerca de ser cerrado de manera satisfactoria para ambas partes.
Pero, ¿qué es lo que ha cambiado en esta ocasión con respecto a los veranos anteriores, esos en los que el PSG siempre se quedaba con su estrella? Básicamente, que es el jugador francés quien se ha encargado personalmente de tomar las riendas de su futuro.
La realidad es diametralmente distinta a la de 2022, cuando apenas tuvo la oportunidad de decidirlo sólo. En ese momento, su entorno y, sobre todo, su madre, Fayza Lamari, había conseguido dar la vuelta a una telenovela que debió acabar con el jugador vistiendo de blanco.
Finalmente, el campeón del mundo con Francia en 2018 ha dicho "basta" ante el exceso de control que exige su también agente. Fayza Lamari ha tenido que respetar la voluntad de su hijo: el acuerdo con el 14 veces campeón de Europa tenía que llegar a buen puerto sí o sí, ya que la decisión de 'Kyky’ de viajar a España estaba tomada desde hace mucho tiempo.
La representante del capitán de 'Les Bleus' ha terminado facilitando las negociaciones. Ella está en contacto a menudo con la directiva blanca desde hace varias semanas, más concretamente con José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez y persona elegida para llevar a cabo esta importante operación.
Las condiciones que el director general del Real Madrid trasladó al séquito de la 'tortuga' en cuanto a salario estaban muy claras: Kylian Mbappé será el mejor pagado de la plantilla blanca, pero la diferencia con Jude Bellingham y Vinicius (fórmula de 20+4 millones de euros) será mínima. Eso supone, según informamos hace unos días, no más de 25 millones de euros brutos al año, bonus incluidos, algo que le pondría por delante de Toni Kroos por poco.
A vueltas con los derechos de imagen
En la planta noble del Santiago Bernabéu tenían muy claro que no iban a alterar el buen clima del vestuario poniendo en las manos de Mbappé las llaves del Real Madrid. Eso comenzaba por no saltarse la escala salarial que tantos años lleva funcionando. Sin embargo, tenían en mente que era necesario abrir la mano en otros aspectos para equilibrar la balanza y evitar que el galo interpretase que le estaban subestimando.
La clave para mantenerle contento está en afrontar de un modo innovador para la entidad el reparto de los derechos de imagen, un punto que tiene mucha importancia para el clan de Kylian. Por primera vez en su historia, el club blanco está dispuesto a ceder la mayor parte del pastel a un futbolista. La idea inicial era dejar el trato en un 50-50, con posibilidad de romper la lanza en favor del francés llegando al 60-40.
Para hacerse una idea de la trascendencia que tiene este fichaje, basta con fijarse en que ni siquiera se mostró esta deferencia con Cristiano Ronaldo. La leyenda portuguesa siempre se repartió a medias con el Madrid los ingresos por publicidad.
Según ha podido saber Flashscore Noticias, las negociaciones continúan abiertas en este tema, ya que Fayza Lamari, en su insaciable empeño por sacar el máximo rendimiento económico de la actividad profesional de su hijo, sigue pidiendo más. De hecho, fuentes cercanas al PSG y al presidente, Nasser Al-Khelaïfi, afirman que ambas partes tienen que acabar de negociar los derechos de imagen y que se está utilizando el interés de la Premier League para obtener un mejor porcentaje.
Quiere estar en los Juegos Olímpicos
Otro asunto importante para los Mbappé son los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador francés tiene un gran deseo por formar, sí o sí, parte de la cita. Aunque ya ha afirmado en rueda de prensa con Francia que, si no es posible acudir, aceptaría las condiciones de su club, a su círculo más íntimo le ha asegurado que sigue soñando con estar en julio en julio en la cita de su ciudad natal.
A este respecto, lo que Flashcore News ha podido confirmar es que el Real Madrid no estaría en contra de dejarle disputar la gran reunión del deporte global que se celebra cada cuatro años y que esta vez le pillará muy cerca de casa.
Pase lo que pase, esta vez, el final de la película ya lo conocemos: Fayza Lamari está obligada a entenderse con José Ángel Sánchez. Tendrán que aceptar las condiciones del Real Madrid y llegar con humildad. Lo más importante en Valdebebas es el buen ambiente del grupo, que está por delante de todos los egos. ¿Derechos de imágen? El acuerdo llegará. ¿Juegos Olímpicos? Lo mismo. ¿Y el anuncio? A final de temporada, como siempre suele hacerlo el Real Madrid. Está vez sí, Kylian Mbappé será jugador blanco. Tras siete años de espera.