Javi Galán ya está en San Sebastián para firmar por la Real Sociedad
La grave lesión, rotura del ligamento cruzado anterior, de Ahien Muñoz ha obligado a los donostiarras a moverse muy rápido en el mercado en busca de un lateral izquierdo. Y encontraron a Javi Galán.
El principal escollo es que el Atlético, al que se había incorporado este verano, ya tenía conversaciones avanzadas con el Villarreal para su cesión. Pero la Real Sociedad ha insistido tanto que al final el jugador ha preferido marcharse rumbo a San Sebastián.
Y en la ciudad guizpucoana está desde este martes. Su primera parada, la Policlínica para pasar el examen médico. Después, si los resultados no detectan nada extraño, Javi Galán firmará su contrato y posiblemente será presentado este miércoles como jugador txuri-urdin hasta el 30 de junio, una vez que sus nuevos compañeros hayan regresado de Vigo tras jugar los cuartos de la Copa ante el Celta.
Su tarea individual será competir con Kieran Tierney por los minutos en el flanco izquierdo de la defensa, los mismos que Simeone le había negado.