Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Kylian Mbappé, el próximo premio para el rey de Europa

AFP
Mbappé está listo para fichar por el Madrid
Mbappé está listo para fichar por el MadridAFP
La conquista de la 15ª Liga de Campeones, un récord para el Real Madrid, dejará a la superestrella francesa Kylian Mbappé (25) relamiéndose ante lo que le espera.

El delantero no ha podido ganar la competición con el París Saint-Germain en siete años en el club francés.

Dispuesto a fichar por el gigante español en los próximos días, Mbappé vio el sábado cómo la pura mentalidad ganadora del Madrid se imponía al Borussia Dortmund en Wembley.

El conjunto alemán derrotó al PSG de Mbappé en semifinales, pero a pesar de verse superado en la primera mitad, el Madrid logró escapar de Londres con otro trofeo de la Liga de Campeones.

Fichar por el nuevo campeón de España y de Europa le dará a Mbappé la mayor oportunidad de ganar títulos y los máximos galardones individuales del fútbol en los próximos años.

Destinado a jugar en el Bernabéu

Mbappé ha parecido destinado a unirse al Real Madrid durante años, estando cerca en múltiples ocasiones, pero esta vez finalmente se hará realidad.

El capitán de la selección francesa anunció que dejaría el PSG el 10 de mayo al final de su contrato y desde entonces los aficionados madridistas han estado esperando para celebrar el anuncio oficial, que debería llegar a principios de la próxima semana.

Los vendedores ambulantes de los alrededores del Santiago Bernabéu llevan meses vendiendo bufandas y camisetas de Mbappé, y la expectación no deja de crecer en la capital española.

Estadísticas goleadoras recientes de Mbappe
Estadísticas goleadoras recientes de MbappeFlashscore

Un gesto nada inocuo

Mbappé firmó la camiseta de un aficionado del Real Madrid a principios de esta semana mientras se entrenaba con Francia, otro guiño a su inminente fichaje. Algo que se había negado a hacer en alguna ocasión anterior.

Cuando el delantero crecía en Bondy, un suburbio de París, tenía en sus paredes numerosos pósters de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

El fichaje de ensueño ha tardado mucho en hacerse realidad, ya que el Madrid intentó atraerlo por primera vez en 2017, cuando fichó por el PSG procedente del Mónaco.

Incluso las últimas semanas se han alargado, con el Madrid retrasando anunciar el acuerdo después de la final de la Liga de Campeones, para evitar distracciones.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, también intentó atraer a Mbappé al club en 2021 y 2022, y finalmente se saldrá con la suya.

Conquistar el mayor trofeo del fútbol de clubes antes de capturar el activo más preciado del mercado sólo unos días después es una demostración del poder del Madrid.

"Quiero jugar con los mejores"

Las preguntas sobre cómo encajará Mbappé en el Madrid pueden ser masticadas por los aficionados y especialistas largo y tendido durante el verano.

Tanto el delantero francés como Vinicius Júnior prefieren jugar entrando por la banda izquierda, mientras que la llegada de Mbappé también podría ver a la nueva estrella madridista Jude Bellingham empujada a un papel más alejado del área.

Sin embargo, las estrellas del Madrid están entusiasmadas de dar la bienvenida al delantero al club. "Siempre quiero jugar con los mejores jugadores del mundo", dijo Vinicius la semana pasada.

"Kylian Mbappé, qué jugador, ¿quién no querría jugar con alguien tan bueno como él?", destacó Bellingham.

Mbappé firmará un contrato de cinco años con el Madrid por un salario muy inferior al que percibía en el PSG, pero se convertirá en la estrella mejor pagada del club, por encima de Bellingham y Vinicius.

Además, el delantero podría llevarse un porcentaje de sus derechos de imagen superior al que el Madrid acostumbra a acordar con sus estrellas, normalmente un reparto al 50%.

Algunos creen que su presencia podría desestabilizar a un Madrid estable, que ha conquistado el doblete de Liga y Liga de Campeones por quinta vez en su historia.

Otros, en cambio, están convencidos de que se trata de una pareja perfecta y de que Mbappé impulsará a un Madrid ya dominante hacia nuevas glorias tanto en casa como en el extranjero.

Sólo el tiempo lo dirá. Y tiempo, ya queda poco para que el fichaje se haga finalmente oficial.