Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Valencia pide tranquilidad ante la retención de dos seguidores en Singapur

David Olivares
Pancartas en Mestalla con el lema "Lim go home"
Pancartas en Mestalla con el lema "Lim go home"Omar Arnau / Shutterstock Editorial / Profimedia
El matrimonio formado por Dani Cuesta y Mireia Sáez permanece retenido en Singapur desde el pasado viernes. La pareja, que estaba de luna de miel, posó delante del domicilio de Peter Lim con una pancarta que ponía "Lim go home" y dejó una pegatina con el lema "Lim out".

Las autoridades del país del sudeste asiático les han retirado el pasaporte y deberán declarar este martes sin saber exactamente de qué se les acusa.

Por este motivo, María José Catalá, la alcaldesa de Valencia ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Han sido asistidos por oficiales de la embajada, y aconsejados por el cónsul que es valenciano. Un mensaje de tranquilidad y vamos a seguir hablando. Confío en las gestiones del Gobierno de España, en este caso del Ministerio de Asuntos Exteriores, para hacer una labor diplomática. Nos hemos dirigido al Ministerio, estamos trabajando en ello. Estamos en comunicación, confío en las gestiones del Ministerio".

Catalá añadió más detalles: "Esta misma mañana he hablado con Mercedes Alonso, que es la embajadora en Singapur. Me he interesado por estas dos personas. Me confirma que se les ha retirado los pasaportes por una investigación policial que está en curso. En este momento nis siquiera se ha tipificado el delito, porque no hay ni una acusación formalizada sino una investigación policial. Pueden salir del hotel pero no del país, están haciendo vida relativamente normal en Singapur