Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La sensacional cuaresma de un Real Madrid invencible

Miguel Baeza
Militao (I) celebra su gol en el derbi.
Militao (I) celebra su gol en el derbi.Gonzalo Arroyo Moreno / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El conjunto blanco acumuló su 40º partido consecutivo sin perder gracias al empate (1-1) en el derbi de ayer contra el Atlético.

Con un sabor algo agridulce se marchó el Real Madrid del Cívitas Metropolitano. Tuvieron la victoria en su mano, pero a pocos minutos del final, Ángel Correa marcó el gol de la igualada con la que se cerró una noche de fútbol muy movida en la capital de España.

Sin embargo, las tablas permitieron a los blancos ponerse a tiro de tres puntos del FC Barcelona, líder en solitario del campeonato español, y aumentar una racha que va camino de convertirse en la más duradera de la historia. Hablamos de los 40 partidos consecutivos que lleva la escuadra merengue sin conocer la derrota. De hecho, la última vez que cayeron fue en el feudo rojiblanco, por 3-1, en septiembre de 2023.

Clasificación del Real Madrid en LaLiga.
Clasificación del Real Madrid en LaLiga.Flashscore

A lo largo de todo este año de éxitos, el 15 veces campeón de Europa ostenta un balance de 29 ganados y 11 empates. Un total de 98 puntos que ya le han valido un título y le sirven para mirar de cerca al eterno rival en lo que va de curso 2023/24. En esta marcha triunfal, el Madrid ha marcado 93 goles, unos 2,33 por cita.

El récord absoluto lo ostenta el Barça, con la friolera de 43 compromisos al hilo sin hincar la rodilla. Los blaugranas lo lograron en un período comprendido entre las temporadas 2016/17 y 2017/18, bajo las órdenes, primero, de Luis Enrique, y, después, de Ernesto Valverde.

'Carletto' también destaca

Concretamente, el dato de los técnicos deja otra plusmarca: Carlo Ancelotti es el primer preparador en la historia de LaLiga en encadenar cuatro decenas de choques sin perder. Fue precisamente el italiano, antes del duelo de la Jornada 7 contra el Alavés -entonces la racha estaba en 38 encuentros-, quien otorgó valor al hecho de llevar tanto tiempo sin caer.

"A veces los empates pueden ayudar mucho. Es lo que pienso del fútbol, si no puedes ganar no debes perder. También la derrota a veces es una oportunidad para mejorar. Creo que el éxito que hemos tenido el año pasado ha sido por la solidez, que ha sido espectacular. Y sigue siendo espectacular porque la actitud de los futbolistas es muy buena", refelxionó el de Reggiolo, cuyas palabras le dan la razón tras la igualada con el Atleti.