La servilleta que usó el Barcelona para fichar a Messi, vendida por 889.000 euros
La servilleta fue firmada en diciembre de 2000 por la citada leyenda del club azulgrana, por entonces secretario técnico, y el asesor de fichajes Josep Minguella junto con el agente argentino Horacio Gaggioli durante un almuerzo en un club de tenis.
"En Barcelona, a 14 de diciembre de 2000, y en presencia de los señores Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FCB, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".
Años después, Messi se convirtió en el mejor jugador de la historia del Barcelona, ganando más de 30 títulos y dejando el club catalán como su máximo goleador de todos los tiempos, con 672 goles.
También ganó el récord de ocho Balones de Oro como mejor jugador del mundo y condujo a Argentina a la conquista del Mundial de 2022. Messi, tras dos años en el PSG, juega ahora en el Inter de Miami.
"Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi", dijo en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros finos y manuscritos de Bonhams Nueva York.
"Cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona y fue decisiva para regalar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados de todo el mundo".