Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LaLiga denuncia los insultos racistas a Quique y a Acuña en el Coliseum de Getafe

César Suárez
Acuña disputa un balón con Greenwood en el Coliseum
Acuña disputa un balón con Greenwood en el ColiseumDPPI via AFP
Como cada semana, LaLiga ha remitido un escrito denunciando los cánticos y gritos que tengan un contenido insultante o intolerante. En esta ocasión recoge todo lo ocurrido en Getafe durante el partido entre los azulones y el Sevilla.

En concreto, además de gritos contra el Sevilla y el Leganés, también se recoge en ese documento enviado a la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición de la RFEF, los insultos racistas recibidos por el argentino Marcos Acuña (32) y por Quique Sánchez Flores (59).

Fue en el minuto 68 cuando el árbitro activó el protocolo antirracista por que algún aficionado local ubicado en la banda contraria a los banquillos se dirigió al futbolista diciendo "Acuña, mono" y "Acuña, vienes del mono". 

Sólo un minuto después, el técnico sevillista y ex del Getafe, recibió gritos de "gitano" en la zona de detrás de los banquillos. 

En el escrito se acentúan las medidas activadas de prevención de la violencia adoptadas antes y durante el partido por parte del club anfitrión.