Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LaLiga retoma poder económico en uno de sus mejores mercados

Rafael Gomez
Mbappé, con el Madrid
Mbappé, con el Madrid AFP
El Leganés anunció de última hora a Haller. El Girona, por su lado, consiguió la cesión de Danjuma. Julián Álvarez, Olmo y Mbappé, los refuerzos más sonados.

El mercado en LaLiga EA Sports ha finalizado. Después de unas últimas semanas con bastante movimiento, la competición puede enfocarse en el juego. Los traspasos, los rumores y los chismes de pasillo se han terminado. El Madrid, el Atleti y el Barça reforzaron sus plantillas con fichajes millonarios. Otros clubes con un menor poder adquisitivo como el Rayo o el Girona han apostado por otras estrategias para mejorar sus plantillas de cara una temporada que será larga y extenuante. 

El equipo protagonista del mercado es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos apostaron por la contratación de Julián Álvarez como referente del ataque. El argentino quería espacio y protagonismo y Simeone necesitaba a un delantero de sus características. Le Normand, Gallagher, Sorloth, Lenglet (cedido) y Musso son los demás refuerzos colchoneros. La directiva ha gastado cerca de 185 millones en verano. 

El Madrid apuesta por Mbappé

Mientras tanto, en Chamartín, el Real Madrid concretó uno de los fichajes más esperados de los últimos años. Mbappé firmó como agente libre con los merengues, que además optaron por traer a Endrick y finalizar su cesión en el mítico Palmeiras de Brasil. El francés todavía no ha marcado su primer gol como blanco en LaLiga -anotó en la Supercopa de Europa-. El joven carioca, en cambio, anotó el tercero del Madrid ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu. 

Se descartó la incorporación de un zaguero a pesar de las dudas defensivas. En su momento sonó Laporte que, sin embargo, no encontró un método para dejar Arabia Saudí. Yoro fue otra alternativa pero el francés decidió marcharse hacia el Manchester United. 

El Barça confía en Dani Olmo

El FC Barcelona tampoco se ha quedado quieto en el verano. Dani Olmo, uno de los mejores jugadores de la Eurocopa 2024 aterrizó en la Ciudad Condal por una operación que alcanzó los 55 millones de euros y ya debutó como goleador cuando puso el 1-2 blaugrana en Vallecas. 

Se cayeron las opciones de Chiesa, fichado por el Liverpool; Coman, quien decidió quedarse en el Bayern; Luis Díaz, ficha clave para el Liverpool de Klopp o Bajcetic, quien fue estudiado como un reemplazo del lesionado Marc Bernal. 

Caras nuevas importantes

El mercado en LaLiga dejó inscripciones importantes más allá de los equipos poderosos. James Rodríguez, MVP de la Copa América y subcampeón del torneo con la selección Colombia, fichó como agente libre con el Rayo Vallecano. El Leganés anunció de última hora a Haller, un ariete con potencia que viene a mostrar su nivel en España. 

James, con el Rayo
James, con el RayoRayo Vallecano

El Girona, desde otra perspectiva, convirtió al colombiano Yáser Asprilla en el refuerzo más caro de su historia - 18 millones de euros más variables, unos 25, aproximadamente-. Los catalanes, de igual manera, anunciaron a Danjuma como cedido para disputar la Liga de Campeones. El Betis contrató a Lo Celso, un viejo conocido que llega al Benito Villamarín para reemplazar a Fekir. Los andaluces también concretaron la cesión de Roque, un brasileño que quiere revancha tras ser 'olvidado' por el Barça. El Sevilla se quedó con Saúl.