Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lamine Yamal: "Me gustaría jugar cada semana con Nico Williams"

David Olivares
Lamine Yamal durante el Serbia-España
Lamine Yamal durante el Serbia-EspañaANDREJ ISAKOVIC/ AFP
El campeón de la Eurocopa con España participó en El Hormiguero de Antena 3, con Pablo Motos y repaso su trayectoria. Aunque parezca mentira, sigue siendo menor de edad, circunstancia por la que no tiene carnet de conducir y es su primo el que le lleva a los entrenamientos.

Con respecto a la fama repentina, reconoce que le han preparado para afrontar este tipo de situaciones. "En el Barça desde pequeño ya te ayudan a conducir tu vida para que no te desvíes en el futuro. Te ponen psicólogos. Desde la Eurocopa veo a todo el mundo más feliz".

De cara al Balón de Oro fue categórico: "No tengo opciones de ganarlo".

"El Rey me preguntó la edad"

Recordando la gesta de España en la Eurocopa cuenta una anécdota. "Bajó el Rey a los vestuarios, estaba saludando a cada uno y me preguntó por mi edad. Le dije que tenía 16 y se empezó a reír todo el mundo".

Lamine Yamal también explicó el por qué de su relación con Nico Williams. "Nos gustan las mismas cosas, la misma música, bailamos en Tik Tok... Me gusta el reguetón, la música francesa, la brasileña... A mí me gustaría jugar cada semana con él, ojalá, pero está ahora en el Athletic".

La "seriedad" de Morata y Unai Simón

El extremo de la selección y del Barcelona explica lo que vivió después de que España se proclamara campeona de Europa en Berlín tras derrotar a Inglaterra el 14 de julio. "Primero bajaron todas las familias y estuvimos una hora en el campo. Luego, en el vestuario, fue una locura. Yo pensaba que Morata, Unai Simón eran personas serias pero... No me lo creía. Y lo primero que pensé al día que viene era que quería dormir porque eran las nueve de la mañana".

Sobre el Barcelona, mostró su voluntad de no irse del club. "Espero no irme nunca del Barça. Espero ser una leyenda en el Barcelona".