Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lamine Yamal sale a una asistencia por jornada en este inicio de temporada

Daniel Núñez
Lamine Yamal intenta marcharse de un rival.
Lamine Yamal intenta marcharse de un rival.MANU QUINTERO / AFP
El internacional español ha participado en al menos un gol en cada encuentro que ha disputado en el arranque del curso 2024/25.

Hace ya tiempo que Lamine Yamal dejó de ser sólo una promesa y un proyecto de futuro. De hecho, forma parte del primer equipo del Barcelona en la práctica desde hace un año, aunque el formalismo se llevó a cabo durante este mismo verano -igual que Pau Cubarsí, quien irrumpió a partir de enero-. Sin cumplir siquiera los 17 años y aún con ficha juvenil, ya era un jugador esencial para Xavi Hernández, lo que le abrió las puertas de la selección absoluta.

El extremo catalán vio portería frente al Athletic Club de Bilbao y ha asistido en el resto de jornadas (contra Valencia, Rayo Vallecano y Real Valladolid, en este último encuentro por partida doble). Su buen hacer en la segunda quincena del mes de agosto hace que tenga 7,9 puntos de media según las valoraciones de Flashscore, una nota superior a la de futbolistas como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann, ambos con 7,3.

Lamine y Raphinha, entre los más destacados.
Lamine y Raphinha, entre los más destacados.MANU QUINTERO / AFP, Opta by Stats Perform

Lamine lidera este ranking pese al buen hacer de Mingueza, que acumula tres y está siendo una de las grandes sensaciones -tanto que le ha servido para ir citado con la Roja-. En un escalón inferior, con un par de pases clave cada uno, aparecen tres futbolistas (McBurnie, Griezmann y Raphinha). Además, otros como Van de Beek, Lewandowski, Aspas, Llorente, Rodrygo o Muriqi ya se han estrenado.

Lo cierto es que Yamal está muy cerca de igualar el registro de la pasada temporada liguera (repartió cinco en 37 participaciones), lo cual demuestra una gran progresión. Mantener ese fantástico ritmo, tanto a nivel individual como colectivo, parece improbable, pero el adolescente de Rocafonda se postula como uno de los principales candidatos a ser el 'rey de la generosidad' en la máxima categoría del fútbol español.