Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Laporta: "Vinieron a comprar a Lamine por 250 millones de euros y dije que no"

Laporta comparece ante los medios.
Laporta comparece ante los medios.JAVIER BORREGO / DPPI via AFP
El presidente de la entidad, que atendió a la plataforma Barça One, se ha reafirmado en la idea de que rechazó una suculenta oferta por el joven de 17 años.

Joan Laporta argumenta que la línea de producción de La Masía ha aliviado la necesidad de acudir al mercado para reforzar la plantilla esta temporada.

"No me gusta gestionar mirando por el retrovisor. Cuando llegamos, las cosas estaban muy mal, la verdad. Estábamos en quiebra, pero hemos mejorado. Hemos aumentado los ingresos, hemos reducido los gastos, hemos bajado la masa salarial en 170 millones de euros... Hay que tener mucha capacidad de negociación para hacer esta reducción. También sabemos vender jugadores por un valor de 80 millones de euros por razones deportivas", apuntó.

"Somos un club comprador con sentido común y responsabilidad. Lo que tenemos que no tiene nadie es La Masía, que produce grandes talentos que acaban jugando en el primer equipo. Ya dije que sería el centro nuclear de nuestro proyecto y eso se está consiguiendo. Estamos pendientes del mercado, pero primero miramos en casa", agregó.

"Hay quien piensa que se han hecho para equilibrar el resultado, pero no es así. La venta de jugadores que hemos hecho ha sido por motivos deportivos. (Ousmane) Dembélé, (Marc) Guiu... Como en el Barça no estás en ningún sitio. Sabemos vender y el que venga a comprar jugadores tendrá que dar la cara. Queremos que los que quieran jugar aquí se queden. Vinieron a comprarme a Lamine por 250 millones de euros y dije que no... Forbes nos valora mucho más ahora que el año pasado", indicó.

"No hay otro sitio como el Barça"

Laporta siguió hablando sobre algunos nombres propios de la actual plantilla: "No queríamos porque pensábamos que teníamos que mantener el equipo. Creo que no nos equivocamos. Flick está sacando mucho partido de muchos de estos jugadores. Gündogan se ha ido, pero ha venido Olmo. Hay jugadores que rinden más, como Raphinha o Lewandowski. Estamos contentos. Pero los que se quieran quedar se quedarán en el Barça".

Además, Joan hizo referencia a la situación bajo palos: "Necesitábamos tres porteros de calidad tras la lesión de Ter Stegen. Iñaki y Ander son jóvenes y necesitábamos uno con más experiencia". Y añadió lo siguiente: "Es un portero contrastado, con experiencia, que se impone. Ahora tenemos la misma portería que cuando estaba Ter Stegen, pero con su lesión nos habíamos quedado con dos y necesitábamos otro".

Sobre las ampliaciones de contrato, su respuesta fue esta: "El Barça es un club justo, siempre lo ha sido. Hemos renovado a Araujo, De Jong y Pedri. Gavi lo tendrá en breve. Lewandowski renovará si juega el 50% de los partidos y el de Raphinha expira en 2027". ¿Y Lamine? "Seremos justos con todos. Tiene contrato y es Deco el que toma las decisiones, pero tiene instrucciones de la directiva en este sentido".

"Cualquier jugador que quiera salir del Barça, tiene las puertas abiertas. No hay otro sitio como el Barça y se darán cuenta más adelante", expresó J. Laporta en cuanto a la marcha de Marc Guiu.