Las Palmas y Sevilla ofrecen un buen espectáculo para abrir el telón (2-2)
Es probable que Javier García Pimienta se confundiera de vestuario al entrar al Estadio de Gran Canaria, después de dos años dirigiendo a Las Palmas y debutando como entrenador sevillista en partido oficial un 16 de agosto. En el otro lado, como es lógico, también había un estreno, el de Luis Carrión.
La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Ocampos, pero Cillessen la desbarató. Las Palmas dominaba, pero las ocasiones las ponía el Sevilla, como por ejemplo un chut lejano de Adriá Pedrosa. Después, fue Loiodice el que salvó a los canarios tras un error de Cillessen y remate de Agoumé.
Dos goles en propia puerta
El gol del Sevilla no tardaría en llegar. Una gran jugada de Pedrosa por la izquierda acabó con un centro al área del catalán y el desvío de Álex Suárez a su propia meta.
Tras recibir el primero, Las Palmas se lanzó al ataque. Un buen pase de Marvin acabó en McBurnie y el escocés terminó rematando de manera potente al palo. Posteriormente, Lukébakio mandó un balón a las nubes.
Pero los canarios empataron la contienda en una jugada calcada a la del gol del Sevilla. Gran jugada de Kirian, que centra al área buscando a McBurnie pero es Nianzou el que despeja la pelota y la introduce en su portería. 1-1, con dos goles en propia puerta.
Juanlu sigue en modo olímpico y Sandro responde
En la segunda parte, Isaac Romero confirmó lo mostrado en la temporada anterior y se marcó una gran jugada con un centro preciso al área rematado al fondo de las mallas por Juanlu. El sevillano, que marcó hace poco ante Marruecos el gol que nos daba el pase a la final en los Juegos, volvió a hacer gala de su olfato goleador pese a ser lateral derecho, si bien en Las Palmas jugó por delante de Carmona.
Las Palmas no se rindió y alcanzó la igualada poco después de la entrada de Sandro Ramírez al campo. El delantero controló en regate sobre Pedrosa y no se lo pensó dos veces para rematar ante Nyland. 2-2.
El partido estuvo muy entretenido. Un disparo al lateral de la red de Lukébakio, que fue sustituido por Navas y un chut alto de Ocampos pudieron poner de nuevo a los de Nervión en ventaja.
Cillessen salva a Las Palmas
Una gran jugada colectiva del Sevilla terminó con un remate a bocajarro de Sow, que fue extraordinariamente repelida por Cillessen, salvando por ende un punto para los canarios.
Ya en el descuento, un centro de Navas fue rematado, de nuevo por Sow, en esta ocasión a bote pronto. El suizo se volvió a topar con Cillessen. El marcador ya no se movió pero el espectáculo no defraudó a nadie. Las Palmas y Sevilla ofrecieron un partidazo para abrir el curso.
Jugador Flashscore del partido: Juanlu Sánchez.
Todos los detalles y estadísticas del Las Palmas-Sevilla en Flashscore.