Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los mejores clubes del EA Sports FC 25: Barça y Arsenal, protagonistas

Daniel Núñez
Saka y Christensen, en un amistoso durante el verano de 2023.
Saka y Christensen, en un amistoso durante el verano de 2023.PATRICK T. FALLON / AFP
El conjunto inglés y el catalán son los únicos que tienen la máxima valoración en la categoría masculina y en la femenina.

El EA Sports FC 25, anteriormente conocido como FIFA, regresa con una nueva versión para esta nueva campaña. La cuenta oficial del propio juego ha publicado la lista de los mejores clubes -hará lo propio con los jugadores el lunes 9 de septiembre- y lo cierto es que no hay grandes sorpresas. Barcelona y Arsenal, eso sí, tienen el honor de contar con las cinco estrellas tanto en su equipo de hombres como en el de mujeres.

Los azulgranas vienen de firmar una temporada en blanco a las órdenes de Xavi Hernández, pero disponen de jugadores de primerísimo nivel (Robert Lewandowski, Dani Olmo, Lamine Yamal o Pedri González) y son los actuales líderes de LaLiga EA Sports. Respecto a las de Pere Romeu, pocas dudas había en ese sentido, ya que ganaron todos los títulos posibles -todavía con Jonathan Giráldez- en el curso anterior gracias a Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro y compañía.

La entidad londinense, por su parte, es candidata a todo en Inglaterra, lo cual ha quedado demostrado en los últimos tiempos (sumaron 89 puntos, sólo dos menos respecto al City). Sus compañeras, entre las que se incluyen Laia Codina y la recién incorporada Mariona Caldentey, estuvieron cerca del título en la Women's Super League allá por el mes de mayo y triunfaron en el torneo copero tras derrotar al Chelsea en la final.

Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Juventus de Turín y París Saint-Germain también son protagonistas dado el potencial de sus futbolistas. Paradójicamente, estos se presentan como las opciones menos interesantes de cara al popular modo Carrera, ya que lo ideal es ir escalando desde divisiones inferiores para tocar el cielo en una realidad utópica y virtual (el autor de estas líneas optó en su día por Mirandés, Córdoba, Málaga o AFC Wimbledon).