Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los porteros eclipsan el debut de James como titular con el Rayo (1-1)

Rafael Gomez
James Rodríguez
James Rodríguez Photo by Gonzalo Arroyo Moreno / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El colombiano fue inicialista en un partido complicado para el Rayo. Los porteros se han convertido en las figuras del encuentro.

Existen empates aburridos, de esos en los que no ocurre nada y que el público pide a gritos que el colegiado pite el final. También, desde otra perspectiva, aparecen empates que, aunque son resultados cortos, ofrecen llegadas, remates al arco y enormes actuaciones de los porteros de los protagonistas. La segunda premisa ha sido una frase que encaja para definir el resumen del Rayo-Leganés, un partido complicado por lo que estaba en juego y que, además, contó con un condimento adicional. 

Finalmente llegó el debut de James Rodríguez (33) como titular con el Rayo Vallecano. El colombiano ha sido inicialista en el partido que enfrentó a los dirigidos por Iñigo Pérez con el Leganés. Los locales se han ido en ventaja nada más al empezar el partido. Sergio Camello, en el 8', aprovechó -gracias a una jugada de un nueve natural-, una desconcentración de la defensa de los visitantes para anotar el primero del partido. 

El Rayo se mostraba asociativo de inicio. James Rodríguez le ha proporcionado circulación y movilidad a los vallecanos, que se fueron a los vestuarios con el 1-0 a su favor. El Leganés a penas inquietó la portería de Batalla durante los primeros 45'. Un disparo de Altimira -un lateral que se ubicó este sábado en la banda-, que rozó el palo, fue la opción más clara para los dirigidos por Borja Jiménez

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Tras los vestuarios, el partido tuvo un cambio de guion. El Leganés firmó las tablas con un gol de Juan Cruz en el 54'. El argentino remató hacia el palo corto un pase hacia atrás que ha descolodado a la defensa de los vallecanos. El gol fue un jarro de agua fría para el Rayo, que, hasta ese entonces, había sido superior a su rival. 

El gol levantó los ánimos del Leganés, que en el 59' pudo ponerse en ventaja de no ser por una atajada enorme de Batalla. El guardameta rayista frenó un cabezazo a bocajarro y mantuvo el empate para los suyos. En el 63', buscando un poco más de prudencia y orden defensivo, Iñigo Pérez realizó tres cambios: se retiraron James, Camello y Ciss e ingresaron al terreno de juego Óscar Valentín, Nteka e Isi.

En los últimos minutos el partido se convirtió en un toma y daca constante. De un lado, el duelo entre De Frutos y Dmitrovic ha dejado al meta del Lega como ganador, sacándole dos manos claras al centrocampista del Rayo. Del otro, Batalla se vistió de héroe para sostener la igualada. 

Jugador Flashscore del partido: Batalla, Rayo