Los vecinos amenazan con llamar a la policía si las obras del Camp Nou siguen así
"Entendemos que han de acabar cuanto antes mejor, pero no nos hace ilusión que trabajen las 24 horas del día porque en agosto ya hemos tenido noches de ruido. Algunos días no se han respetado los horarios", explica la presidenta de la asociación de vecinos del Camp Nou.
Las reformas del hogar blaugrana comenzaron a principios del verano de 2023. Los vecinos se han mostrado cansados y celebran que el club acelere lo máximo posible su regreso al estadio, pero no sin respetarles. Reconocen que han brindado a la entidad blaugrana todas las facilidades que estaban en su mano "No se pueden dar más horas de las que les hemos dado".
La idea del Barça es volver al estadio a finales de 2024, pero los vecinos ya han amenazado: "Pedimos respeto a los vecinos. En caso contrario, llamaremos a la Guardia Urbana y enviaremos vídeos para demostrar el ruido".
El Ayuntamiento de Barcelona, los vecinos y el club han llegado a un acuerdo que se hará vigente este jueves. Según esta medida, la entidad catalana podrá trabajar en la remodelación del estadio las 24 horas del día, excepto los fines de semana, que no podrá haber ninguna actividad en el estadio. Otra de las excepciones es que por la noche solo podrán realizarse labores en el interior y sin ruido.