Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mbappé mete presión a Lewandowski

David Olivares
Mbappé celebra el 2-0 ante el Alavés
Mbappé celebra el 2-0 ante el AlavésJAVIER SORIANO / AFP
Pese a que tuvo un arranque dubitativo en el apartado goleador (marcó en su estreno en la Supercopa de Europa, pero no vio puerta en las tres primeras jornadas de Liga), el francés ya se ha puesto a tono.

Ante el Alavés, se asoció a las mil maravillas con Bellingham y, en una combinación con el inglés, anotó un gol que fue anulado por fuera de juego en el minuto 22. Pero, poco después, en el 40 la asociación entre Jude y Kylian (25), como no podía ser de otra manera terminó funcionando.

Mbappé dejó un pase marca de la casa a Bellingham de tacón. El británico le devolvió la pared y el francés se zafó de Diarra y batió a Sivera para hacer el 2-0. Fue la culminación de una jugada de 26 pases.

Cuatro partidos seguidos marcando

El internacional francés lleva ya cinco dianas en la presente Liga (anotó dos ante el Betis y uno contra Espanyol y Real Sociedad)  y mete presión a Lewandowski en la lucha por el Pichichi. El polaco del Barça lleva seis tantos y ocupa el primer lugar en la clasificación de máximos goleadores. Con uno menos están Raphinha y Mbappé.

Además, Kylian confirma su gran estado de forma, ya que acumula cuatro encuentros seguidos viendo puerta: contra Real Sociedad, Stuttgart en Champions, Espanyol y Alavés.

En el minuto 79 fue sustituido por Arda Güler y ya piensa en el derbi del domingo frente al Atlético de Madrid.