Nacho, Modric, y una Champions para superar a Marcelo y Benzema
Para ello, primero deberán eliminar al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (miércoles 8 de mayo, 21.00 horas). En el camino a lograrlo contarán con la ayuda de un Santiago Bernabéu que espera ver a su equipo en una nueva final de la máxima competición continental tras el 2-2 de la ida en Alemania.
Con la consecución de la 36ª Liga por parte del Real Madrid, Nacho y Modric igualaron a Marcelo y Benzema como jugadores con más trofeos en toda la historia de la entidad de la capital de Epaña. Nada menos que 25 entorchados ocupan la sala de trofeos de estas cuatro leyendas merengues.
El palmarés de los actuales capitanes es idéntico, puesto que ambos comenzaron su andadura en el club en el curso 2012/13, aunque el español jugó un par de partidos en las dos temporadas previas. 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, relucen en sus vitrinas a la espera de la última Orejona.
Marcelo, con 5 Champions League a las que hay que sumar 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, no tardó en felicitar a sus excompañeros: "Enhorabuena a mis hermanos Nacho y Modric por 25 títulos en el Club Más Grande Del Mundo, el Real Madrid. ¡Muy orgulloso de vosotros! LEYENDAS", publicó el brasileño en la red social X.
La última oportunidad
Tal y como sucedió con Marcelo, que se despidió después de ganar la Decimocuarta y superar los 24 títulos de Paco Gento, parece que la final de Londres sería la última oportunidad del '6' y el '10' para convertirse en los más laureados de la Casa Blanca.
Todo apunta a que el central y el centrocampista abandonarán el Santiago Bernabéu al finalizar la temporada. A sus 38 años, el croata no ha disfrutado de todos los minutos que deseaba y podría buscar un final de carrera en el fútbol árabe, aunque no se descarta Estados Unidos. En el caso del de Alcalá de Henares, algo más joven (34), la MLS es el destino que suena con más fuerza.