Morata, máximo goleador de la Champions, y Griezmann forman la segunda dupla más letal de Europa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ni Haaland ni Mbappé: el máximo goleador de la Liga de Campeones es Morata

Morata celebra uno de sus goles.
Morata celebra uno de sus goles.AFP
El español brilló una vez más este martes, en la línea de lo que está siendo su temporada, y ya es el pichichi del prestigioso torneo con cinco goles.

Álvaro Morata es uno de los hombres de moda en el panorama futbolístico: es el segundo máximo realizador de LaLiga EA Sports y ya lidera la tabla en la Champions League. Su puntería es determinante para que el Atlético de Madrid se haya alzado a lo más alto de su grupo y, también, para poder pelear por el ansiado título doméstico. Pese a la derrota por 2-1 frente a la Unión Deportiva Las Palmas, donde no cumplieron con las expectativas, se colocarán a sólo tres puntos del liderato si consiguen vencer al Sevilla en el encuentro que tienen pendiente.

Los rojiblancos se divirtieron frente al Celtic de Glasgow, que encajó un duro 6-0 y fue incapaz de frenar las oleadas rojiblancas. El resultado, seguro, hubiese sido otro si Daizen Maeda no hubiera visto la tarjeta roja a los 22 minutos de juego. Eso sí, el marcador ya era favorable desde los compases iniciales y todo parecía estar cuesta abajo. Ya al borde del descanso, el internacional con la Roja firmó el de la sentencia antes de afrontar la segunda mitad con la ambición de un equipo grande. Joe Hart y la zaga escocesa vivieron un auténtico calvario a partir de entonces.

Así va la lucha por el pichichi.
Así va la lucha por el pichichi.AFP / Opta by Stats Perform

Asistido por Samuel Lino, que dio dos pases decisivos y anotó el 4-0, el ex de la Juventus dio forma a la manita con un disparo perfecta. Fue así como alcanzó la media decena en la máxima competición continental, lo que le situaba en lo más alto del ranking. Había que mirar de reojo a Mánchester porque allí estaba jugando el City, con Erling Haaland como principal candidato a ese logro individual. El nórdico no falló durante la hora que estuvo sobre el verde -puso por delante al vigente campeón desde los once metros y dejó sin opciones al Young Boys tras salir de los vestuarios-.

No sólo él, que lleva cuatro hasta la fecha, aspiraba a acabar la jornada por encima del resto. También estaban en la lucha, y siguen, Evanilson de Lima, que juega en el Oporto y comparte la posición de plata, y Antoine Griezmann, se ubica también a uno de su compañero tras ver portería una vez más. Hay que bajar mucho más para dar con Kylian Mbappé, con sólo un par de chicharros, y algo menos hasta topar con Jude Bellingham (tres). Otro español a destacar es Brais Méndez, que suma tres y todavía debe jugar este miércoles, como el inglés si supera sus molestias.

Una dupla de lujo

Griezmann y Morata, que se conocen de sobra, están rindiendo a un nivel sobresaliente. Los 23 tantos que acumulan entre ambos (entre Liga y Champions) colocan a la pareja hispanogala como la segunda más letal de Europa (por detrás de Harry Kane y Leroy Sané). No será fácil adelantar a estos dos porque el rendimiento del primero es estratosférico y hay un buen puñado de motivos para pensar en que seguirá brindando alegrías a la afición bávara. El bronce corresponde al noruego Haaland, que tiene mucho más peso, y al argentino Julián Álvarez (llevan 22 entre los dos).

Morata-Griezmann, una conexión de escándalo.
Morata-Griezmann, una conexión de escándalo.AFP

Más lejos, fuera del podio, se sitúan Bellingham y Joselu -con un total de 18-. El jugador con pasado en el Borussia Dortmund está brillando con luz propia, pero el espigado ariete no es ni mucho menos fijo para Carlo Ancelotti, de modo que disputa muchos menos minutos que el rest. ¿Hasta cuándo mantendrá Jude tal nivel de forma y de acierto? Es una incógnita, pero la única certeza es que el Real Madrid tendrá muchas más opciones de triunfar dentro y fuera del país si su estrella consigue estar cerca de esta versión tan sobresaliente durante el mayor tiempo posible.