Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficial | Bryan Zaragoza regresa a LaLiga para jugar en Osasuna como cedido

Bryan Zaragoza, en un amistoso con el Bayern.
Bryan Zaragoza, en un amistoso con el Bayern.ANTHONY WALLACE / AFP
El malagueño regresa a LaLiga EA Sports, donde contaba con varios pretendientes, tras unos primeros meses complicados en Alemania.

El Club Atlético Osasuna ha confirmado este viernes la incorporación de Bryan Zaragoza, que vuelve a España después de una breve experiencia en el Bayern de Múnich. El jugador sigue perteneciendo a la entidad germana, en parte porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, aunque en estos momentos está lejos de acumular partidos en la Bundesliga (sólo lleva siete por el momento, todos correspondientes al torneo doméstico).

La cesión tiene como fecha de caducidad el cierre de la temporada 2024/25 y los navarros, que no tendrán ninguna posibilidad de comprarlo, han abonado 250.000€. El internacional con la selección española, con la cual sólo ha disputado un encuentro hasta la fecha, será presentado este mismo viernes a partir de las 19h30 en El Sadar, adonde podrán acudir los aficionados para darle la bienvenida.

El extremo fue una de las grandes sensaciones al comienzo de la pasada campaña, cuando aún era un desconocido para quienes no seguían la actualidad del Granada y LaLiga Hypermotion. Su buen hacer en la división de plata fue todo un impulso de cara a su estreno en la élite, ya que arrancó a un nivel brillante. Ese gran rendimiento a nivel goleador (seis tantos y dos asistencias) llamó la atención de Luis de la Fuente y, por supuesto, del propio Bayern.

Bryan, que nunca formó parte de las categorías inferiores del Málaga -su ciudad natal-, se incorpora a Osasuna con el objetivo de impulsar su prometedora carrera (tiene sólo 22 años). El público nacional pudo ver ya cuáles son sus cualidades y ahora será Vicente Moreno, otro recién llegado a Pamplona tras la salida de Jagoba Arrasate, quien tendrá que recuperar a ese atacante que maravilló a los aficionados nazaríes a base de regates y carreras.