Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

OPINIÓN | El dilema de Modric: salvar a Croacia o salvarse en el Madrid

Miguel Baeza
Luka Modric
Luka ModricAFP
Luka Modric (38) sigue una doble vida. En el Real Madrid pierde protagonismo por momentos y con Croacia sigue siendo imprescindible.

Últimamente, los parones internacionales son la forma que tiene Luka Modric de acumular minutos de juego. En el de octubre ha jugado los 90 minutos de los dos encuentros que ha disputado Croacia (Turquía y Gales) con motivo de la clasificación para la Eurocopa del 2024 en Alemania.

Ese protagonismo, dada su edad, entra directamente en conflicto con el papel que puede jugar en el Real Madrid, donde hasta el año pasado era indiscutible. Sin embargo, ahora se encuentra con que Ancelotti le limita el tiempo sobre el campo.

Temporadas anteriores de Modric
Temporadas anteriores de ModricFlashscore

La situación, sin duda, tiene muy mosqueado al Balón de Oro croata. Lo ha exteriorizado con algunas declaraciones y se le ve en la cara prácticamente en cada partido con los de la capital de España, pero debe ser realista.

En la 'Casa Blanca' han decidido encarar de forma definitiva el cambio generacional de su medular y el empeño que sigue teniendo en defender a su país no le ayuda a competir con los más jóvenes del club, que están en disposición de manejar con éxito una mayor carga de trabajo.

Ancelotti le prometió que iba a seguir siendo importante, sí, pero ¿le está dando Modric al Madrid toda la importancia que se merece? Hace mucho que se le viene pidiendo que dé un paso al lado en Croacia para centrarse en su equipo, pero después del Mundial de Catar decidió continuar, al menos, hasta la Eurocopa, algo que no parece terminar de agradar en el seno de la entidad merengue.

Una decisión que tomar

Luka tendría que seguir el ejemplo de su compañero y amigo Toni Kroos (33). Abandonó el combinado nacional alemán y ahora disfruta de un buen momento de forma en un arranque de temporada que tiene líderes de LaLiga a los madridistas.

No es que el germano lo juegue todo, pero cuenta con más presencia que el veterano balcánico y su desempeño, por lo general, está siendo notablemente mejor. Ha entendido que, con el paso de los años, la decisión de reducir el nivel de carga es lo más inteligente.

Por ello, Modric ha de elegir entre salvar a una Croacia que se ha complicado mucho para comparecer en la próxima gran cita del fútbol internacional europeo o salvarse de una campaña en la que va a sentarse más de la cuenta en el banquillo con el Real Madrid.

Miguel Baeza - Editor
Miguel Baeza - EditorFlashscore