Pau Cubarsí, otra joya azulgrana de la generación de 2007: "La mejor semana de mi vida"
Ya jugó unos minutos en la Copa del Rey, cuando tuvo que suplir a Christensen, con problemas físicos, en la segunda mitad de la eliminatoria ante el Unionistas de Salamanca. Y apenas unos días después, se ha estrenado en LaLiga como titular.
El gerundense, lógicamente, está viviendo un sueño del que no quiere despertar. "Ha sido una de las mejores semanas, por no decir la mejor de mi vida. Se ha juntado todo. Debuté contra Unionistas en Copa del Rey, jugué ante el Betis ayer en el Benito Villamarín y hoy cumplo 17 años", ha asegurado Pau Cubarsí a los medios del Barcelona.
El joven central ha reconocido que saltó nervioso al campo, pero se fueron pasando. "Cuando te lo dicen estás nervioso, pero cuando van pasando los minutos ganas confianza y después te dejas llevar y ya eres tú mismo".
Y lo fue. Sólo erró tres pases de los 57 que dio, recuperó tres balones y ganó siete duelos contra delanteros como Willian José, Borja Iglesias o Luiz Enrique.
"Es un futbolista muy capacitado, no parece que tenga 16 años, está muy centrado, responsable y con personalidad", dijo el entrenador del Barça, Xavi Hernández, sobre el canterano, uno más de la generación de 2007, como Lamine Yamal.