Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pimienta quiere que Ramos continúe y se ve como "el hombre ideal" para el proyecto

Flashscore
García Pimienta, en su presentación.
García Pimienta, en su presentación.CRISTINA QUICLER / AFP
El catalán atendió a los medios de comunicación en su puesta en escena como nuevo técnico del conjunto hispalense.

Xavi García Pimienta aterriza en el Sevilla con "ilusión" después de su satisfactoria experiencia en Las Palmas. "Se demuestra el club tan grande al que he venido. Estoy muy contento. Ayer tuvimos ya la primera toma de contacto para empezar a planificar pretemporada. Se habló un poquito de la plantilla. Hoy es también muy especial y estamos con muchas ganas de trabajar de lo que realmente nos gusta, entrenar y conocer a los futbolistas", comentó al principio de su intervención.

"Yo vengo aquí a intentar ganar. Cuando conozcamos la plantilla, cuando se cierre, con esos jugadores intentaremos hacer el mejor fútbol posible para lo principal de todo, que es que el aficionado se sienta identificado y orgulloso de lo que ha visto e identificado con el ADN del equipo. Si somos capaces de transmitir eso, va a ir todo perfecto. Ya sabéis el perfil de juego que a mí me gusta, pero todo irá en función de los jugadores que tengamos. Lo más importante aquí es ganar y cómo lo haremos, ya lo veremos", apuntó sobre el estilo.

A favor de la continuidad de Ramos

Por otro lado, fue preguntado sobre la figura de Sergio Ramos, cuya continuidad está en el aire: "No he hablado con él, pero no voy a descubrirle yo. Es un emblema del fútbol mundial. Es una suerte que haya estado aquí esta temporada porque transmite profesionalismo, experiencia y veteranía. Es un tema en el que Sergio y el club se tienen que poner de acuerdo. Yo estaría encantado de tenerle aquí, pero es algo entre ambos".

Además, habló sobre las conversaciones con Orta: "Hemos hecho una temporada muy buena en Las Palmas y eso hace que los jugadores y el cuerpo técnico se revaloricen. Yo, cuando hablé con el presidente y con Víctor, tenía claro que quería venir aquí. Sentí que podía ser el hombre ideal para el proyecto y me convencieron fácil. Pusieron muchas cosas encima de la mesa y hay un reto muy bonito. Este es un club muy grande y aquí los equipos lo pasan muy mal. Es lo que hay que generar para que el Sevilla vuelva a donde merece".

Fati, "un excelente jugador"

Hay dos nombres que ya están en la lista de futuribles para un mercado en el que todos tienen que ir "de la mano". Y así es como respondió a tema: "Ansu Fati es un excelente jugador, pero pertenece al Barcelona y no voy a hablar de él. He tenido la suerte de conocerlo y entrenarlo. A Peque, como a Ansu, lo conozco muy bien. Es un buen jugador, un buen chico y ha metido muchos goles en el Racing, pero hablar de jugadores con contrato en otro equipo no estaría bien".

"Llevo muchos años entrenando con una progresión. Nunca he tenido prisa y hacerlo bien en el Barça me dio la oportunidad de ir a Las Palmas, igual que el buen trabajo allí me ha traído hasta aquí. Es el momento de demostrar que estamos preparados", reconoció Pimienta antes de adelantar que no tiene "ninguna duda" en cuanto al "excelente equipo" que habrá para el primer partido de LaLiga y para el resto de la temporada".

"Es un orgullo poder contar con Jesús en la plantilla. Es un chico que transmite sevillismo, que viene de las categorías inferiores y tiene una carrera envidiable. Es muy necesario para la plantilla transmitir todo lo que él siente. Estoy con muchas ganas de conocerle y dialogar con él, transmitirle mi idea y cómo la ve él también. A partir de ahí, ya veremos si es en diciembre o si somos capaces de convencerle hasta final de temporada porque se ha ganado el derecho a decidir", apuntó sobre Navas.