Portu le brinda al Girona una sufrida victoria por 1-0 ante un Las Palmas resistente
El Girona ha confirmado su buen estado de forma con una trabajada victoria ante el U.D. Las Palmas en casa. Los catalanes, que venían de sumar dos triunfos consecutivos (contra el Getafe y el Sevilla), han tenido que explotar al máximo su rendimiento para superar a un equipo organizado, que intentó replegarse en su propia área y atacar, de esa manera, a través del juego directo.
En el inicio del partido, de hecho, el U.D. Las Palmas fue un poco mejor pero el Girona, en una acción, demostró que es un conjunto peligroso, agresivo y que funciona tanto con el balón como sin él. En el minuto 29, el árbitro anuló un gol de Portu. Los catalanes, pese a la medida, siguieron al acecho del arco de Valles. En el minuto 42 el colegiado anuló de nuevo un gol a Stuani. La acción despertó el malestar del Girona y los equipos se fueron al descanso con un injusto 0-0.
La persistencia premia a Portu
En la segunda mitad, el Girona se decantó por inquietar la portería visitante. Remates, centros, acciones a balón parado. Los recursos del equipo catalán eran amplios y fue Portu, el delantero que ya había intentado en dos oportunidades romper el marcador, el hombre que adelantó a los suyos sobre la bocina.
El delantero convirtió el gol después de un centro desde la línea de fondo de Valery; Cuoto remató con la cabeza en el área y Portuo concluyó la acción con otro cabezazo.
El Girona, en ese contexto, sigue sumando y se afianza en la segunda plaza de LaLiga.
Jugador Flashscore del partido: Portu.