Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común Sorloth y Dovbyk, los dos máximos goleadores de LaLiga?

Miguel Baeza
Sorloth (I) y Dovbyk (D)
Sorloth (I) y Dovbyk (D)Villarreal CF / Girona FC
Noruego y ucraniano jugaron para el mismo equipo en la temporada 2017/18 muy lejos de nuestras fronteras.

El fútbol a veces deja coincidencias bastante sorprendentes. Es lo que sucede con Alexander Sorloth (28) y Artem Dovbyk, los dos mejores goleadores de LaLiga EA Sports a falta de una jornada para la conclusión del campeonato doméstico español.

Resulta, que ambos arietes estuvieron en el mismo club hace varios años, concretamente en la campaña 2017/18. Los dos defendieron los colores del Midtjylland danés, con el que ganaron el título liguero, aunque no llegaron a coincidir en la plantilla.  En aquellos tiempos, el actual Pichichi (23 goles) ya apuntaba maneras, pero su perseguidor (21) no consiguió ser tan determinante como en el Girona.

Lo curioso de la situación es que, aunque estuvieron en la disciplina de la entidad nórdica a lo largo del citado curso futbolístico, no llegaron a ser compañeros. Esto se debió a que Dovbyk aterrizó MCH Arena en enero de 2018, como agente libre, para sustituir a la ahora referencia del Villarreal de Marcelino.

Máximos goleadores de LaLiga.
Máximos goleadores de LaLiga.Opta by Stats Perform / Getty Images via AFP

Fichado por el Crystal Palace a cambio de 16 millones de euros, Sorloth abandonó el equipo de la ciudad de Herning en pleno mercado invernal. Hasta entonces, el delantero natural de Trondheim había firmado 15 goles y ocho asistencias en 26 partidos con los Lobos.

La apuesta por Dovbyk como sustituto del noruego no cuajó del todo. El ucraniano únicamente fue capaz de anotar un tanto en su temporada de debut con el Midtjylland y no mejoró en las siguientes por culpa de una operación en el ligamento cruzado, con lo que sólo sumó cinco dianas antes de poner rumbo al Dnipro-1, donde explotó antes de volar a Montilivi.

Salto al estrellato

Seis años después de cruzarse en la puerta del equipo danés, estos arietes tienen un partido por delante para dirimir cuál de ellos es el máximo artillero de una de las mejores ligas del mundo. Un cambio de realidad drástico respecto a lo que apuntaban sus carreras en la 2017/18.

Con su póker frente al Real Madrid, Sorloth tomó el mando en la clasificación por el Pichichi, cuya cima ocupa gracias a los 23 goles que ha anotado en 33 apariciones. Por su parte, a Dobvyk le resta una última bala con la que tratar de alcanzar al groguet, ya que marcha por detrás con 21 aciertos en 35 comparecencias.