Sergio Ramos marca en su cumpleaños y hace de Sevilla una fiesta (0-1)
Sergio Ramos celebraba este sábado su cumpleaños 38. El camero, uno de los líderes del Sevilla, decidió festejar en la cancha del Getafe. Primero, marcando el 0-1, en el 5', con una marca de la casa: el campeón del Mundo se ubicó en el segundo palo durante un córner. Moriba se equivocó en primera instancia mientras que Ramos aprovechó la distracción del centrocampista, atacó el balón y adelantó a los dirigidos por Quique Sánchez Flores.
Después, en el 45', Ramos remató de cabeza y venció a David Soria. El cabezazo, sin embargo, ocurrió en posición antirreglamentaria y no subió al marcador. El rendimiento del Sevilla fue positivo en la primera mitad. El Getafe, en cambio, parecía incómodo con el planteamiento del contrario.
Un Sevilla ordenado
En el 51', el Getafe despertó: Alderete, recién salidos de los vestuarios, tuvo una de las más claras del partido. El jugador controló un balón en el punto de penalti, remató y el balón se fue rozando el palo resguardado por Nyland. Ante la intensidad de los azulones, los andaluces procuraron defenderse en un bloque bajo, esperando los espacios del rival para contragolpear. El Getafe se quedaba sin espacios y sentía la ausencia de Mayoral en el frente de ataque.
En el final, a pesar de las expectativas, se presentaron pocas opciones. En el 73' Jaime Mata realizó un disparo potente que frenó Nyland. En el 77', Ramos protagonizó una entrada brusca que, por fortuna, no pasó a mayores pues el colegiado decretó fuera de juego del atacante. En el 89', el colegiado le anuló a Mata. El jugador del Getafe estaba ligeramente adelantado. En el descuento, Juanlu salvó al Sevilla en las dos últimas opciones y le brindó a los suyos una victoria que les aleja del fondo de la tabla.
Jugador Flashscore del partido: Sergio Ramos