Sevilla se prepara para la disputa del derbi de los reyes de Europa
Diego Alonso no puede tener un reto más grande para estrenarse en el banquillo del Sevilla. Si ha decidido hacerse cargo de un club que es el vigente campeón de la Europa League, que tiene a la vuelta de la esquina un doble enfrentamiento con el Arsenal en Champions para enderezar los dos empates con los que ha empezado la competición y que va el decimocuarto en Liga, posición a todas luces insuficiente, aún hay más.
El estreno del técnico uruguayo se va a producir ante el Real Madrid, líder en liga con ocho victorias y una derrota y también en Champions con pleno de triunfos.
De lo que no hay duda es de que el Sevilla-Real Madrid es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en el mundo del fútbol. En cuanto a títulos europeos es prácticamente insuperable. El Real Madrid acumula 14 Champions League/Copas de Europa y dos Copas de la UEFA, mientras que el Sevilla cuenta con siete Europas League/Copa de la UEFA, competición que domina con mano de hierro.
Reinaron juntos durante dos años
La última década ha sido clave para entender el liderazgo absoluto en Europa tanto del Real Madrid como del Sevilla. De hecho, hasta en dos ocasiones sus reinados han coincidido.
En la temporada 2013-2014, el Real Madrid conseguía la décima tras derrotar al Atlético de Madrid en Lisboa con el histórico gol en el "Noventa y Ramos", que mandaba el partido a la prórroga. En el suplementario, los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo acababan con el sueño colchonero, iniciado con el 0-1 de Godín. Precisamente, el de Camas será protagonista también el sábado por volver a enfrentarse a su Madrid.
Ese mismo curso, el Sevilla conquistaba su tercer entorchado de la Europa League tras derrotar al Benfica en la tanda de penaltis con una actuación estelar de Beto, tras el 0-0 del tiempo reglamentario. En el camino habían dejado a Betis, Oporto y Valencia.
En la 2015-2016 el Real Madrid volvía a repetir final de Champions con el vecino. En esta ocasión en Milán. El 1-1-1 de los 120 minutos llevo la final a los penaltis, donde Cristiano (Ramos también había marcado, en el minuto 15 en esta ocasión) selló la pena máxima definitiva.
La undécima del Madrid coincidió con la quinta del Sevilla, que derrotó en la final de Basilea, por 3-1 al Liverpool. Aquel partido pasará a la historia por la exhibición de Coke, que hizo dos de los tres goles.
En ambas ocasiones, Madrid y Sevilla se disputaron la Supercopa de Europa. Las dos fueron ganadas por los de Concha Espina. En 2014, en Cardiff con más claridad (2-0) y en 2016 en Trondheim, por 3-2 tras una prórroga. Un gol de Carvajal en el 119 (de nuevo Ramos participó con un tanto, el 2-2 en el descuento que mandaba el partido al suplementario) daba al traste con las ilusiones del sevillismo de conquistar su segunda Supercopa europea.