Tchouaméni protege el liderato en Palma antes de la batalla del Etihad (0-1)
El Real Madrid volvía a LaLiga con un ojo puesto en la eliminatoria de Champions. El miércoles está cerca y buena parte de las esperanzas de esta temporada se deciden en Manchester. Por ello, Ancelotti dejó en el banquillo a pesos pesados como Carvajal, Kroos, Vinicius y Rodrygo.
El Mallorca, por su parte, llegaba de disputar la final copera y caer en penaltis ante el Athletic. Ambas situaciones pesaron en el césped y no se vio un ritmo especialmente intenso.
El Madrid lo intentó de inicio, especialmente a través de Brahim, pero apenas pudo inquietar a un Mallorca, que hizo gala de un gran entramado defensivo difícil de descifrar, como se ha demostrado durante la presente temporada, especialmente en Copa.
Raíllo y Bellingham lo intentan
La primera ocasión llegó en el minuto 31 y la tuvo el Mallorca, a través de un remate de cabeza de Raíllo que despejó Lunin. Dos minutos después, Bellingham recibió un pase de Tchouaméni, y envió un remate colocado al larguero de Rajkovic.
En la segunda parte, el Madrid salió con otro aire. Bellingham, cuyo bajón en sus prestaciones o más bien en su efectividad, había sido objeto de debate en las últimas semanas, avanzó sorteando rivales y probó a Rajkovic.
Tchouaméni marca y el partido se anima
Y poco después, en el minuto dos de la reanudación, el Madrid no perdonó. Tchouaméni soltó un zapatazo desde fuera del área, rozó en Morlanes y sorprendió a Rajkovic que no pudo hacer nada ante el remate del francés.
Desde este momento, el Madrid tuvo más presencia en el área bermellona. Brahim tuvo dos ocasiones. La primera, finalizó con un remate flojo que atrapó el meta serbio del Mallorca. La segunda tuvo un fallo incomprensible. El malagueño sólo tenía que empujarla tras un pase de Modric, pero decidió controlar y regatear al portero. Acabó perdiendo el balón. Antes, era Abdón Prats, muy aplaudido por la grada de Son Moix el que había probado fortuna.
En el 64, Ancelotti movió el banquillo. Quitó a Brahim y a Bellingham y metió a Vinicius y a Camavinga. El brasileño, que fue pitado, salió con ganas y trazó una jugada individual que a punto estuvo de sorprender a Rajkovic.
Valverde roza y el segundo y Darder el empate
En dos minutos, el partido pudo cambiar para cualquiera de los dos lados. En el 71, una jugada iniciada por Vinicius fue continuada por Valverde. El uruguayo superó a Rajkovic pero el remate lo salvó Nastasic bajo palos.
En el 73, llegaría la ocasión más clara para el Mallorca. Darder baja un balón con el pecho y su remate a bote pronto es desbaratado con una extraordinaria estirada de Lunin.
Si Vinicius fue pitado, Modric fue ovacionado tras ser sustituido por Carvajal, que también tuvo minutos. Los instantes finales, sirvieron para que Militao volviera a los terrenos de juego después de su lesión. También la tuvo Vinicius, pero remató flojo y Muriqi pudo empatar tras un salto con Lunin en el que le quedó la pelota franca en la hierba, pero no acertó.
El Madrid superó la prueba de Son Moix antes de la semana más crucial de la temporada. Vienen curvas. El miércoles se deciden los cuartos de final de la Champions en el Etihad mientras que el domingo toca Clásico en el Bernabéu para decidir el título...o abrir las opciones de los culés, dependiendo también de lo que hagan esta noche en Cádiz.
Jugador Flashscore del partido: Aurelien Tchouaméni.
Todos los detalles y estadísticas del Mallorca-Real Madrid en Flashscore.