Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un gol de Guardiola en el 96 hace creer al Cádiz más que nunca en la salvación (0-1)

David Olivares
Guardiola celebra junto a Alcaraz su gol en el Pizjuán
Guardiola celebra junto a Alcaraz su gol en el PizjuánAFP
El Cádiz se llevó una sufrida pero merecida victoria en el Pizjuán en el descuento. El gol de Sergi Guardiola hizo gritar de alegría a un cadismo que hasta ese momento había buscado el gol por tierra, mar y aire sin conseguirlo. En la primera parte, Robert Navarro tuvo un remate a la madera, Chris Ramos regateó en velocidad a Nyland pero disparó fuera a puerta vacía. Ortiz Arias, después de consultar el VAR anuló un gol de Badé en propia puerta, porque había sido golpeado fortuitamente por Chris Ramos.

El derbi andaluz no dejó indiferente a nadie. El Sevilla, con la salvación asegurada, está pensando en la reconstrucción que le haga volver a Europa al final de la próxima temporada.

Pese a ello, la mejoría del equipo es notable y el público respondió con una extraordinaria entrada, 35.805 espectadores, también con notable presencia de camisetas amarillas en la grada, en un día entre semana a las 19:30.

Por su parte, el Cádiz se volvía a jugar la vida una vez más. El milagro no es sencillo pero mientras hay vida hay esperanza.

Y los de Pellegrino salieron bien plantados al terreno de juego, sin pausa pero sin prisa. De hecho, Chris Ramos probó a Nyland en el minuto siete con un disparo desde la frontal y  tuvo un bonito duelo con el otro Ramos, Sergio.

El Sevilla respondió con un remate potente de Lukébakio que provocó una gran intervención de Conan Ledesma. El argentino, sin duda, hizo la que puede ser la parada de la jornada.

El Cádiz recibía buenas noticias de Vallecas, con la expulsión de Trejo en el minuto cinco pero poco después llegaba un jarro de agua fría para sus intereses con el gol de Lejeune. Los amarillos se vinieron arriba y Javi Hernández remato alto.

Estadísticas del Sevilla-Cádiz
Estadísticas del Sevilla-CádizOpta by Stats Perform

Robert Navarro, al larguero

En la recta final de la primera parte, el Cádiz demostró que quiere quedarse en Primera y no se adelantó de milagro. Robert Navarro estrelló un remate en la madera desde el interior de área que puso el uy en los miles de hinchas cadistas desplazados a la capital andaluza.

Poco después, Chris Ramos se fue en velocidad, salvó la salida de Nyland...e incomprensiblemente remató fuera a puerta vacía.

La segunda parte arrancó con la única novedad de Suso por Lukébakio en el Sevilla. Y fue Kike Salas el que pudó dar un disgusto al Cádiz con una volea desviada en el nueve de la reanudación.

Monólogo del Cádiz

Los de Pellegrino pusieron el máximo empeño en llevarse el partido y tuvieron tres ocasiones (diferentes) de manera consecutiva. Primero Alcaraz remató desde fuera del área y respondió Nyland con una gran intervención. Después, Escalante remató de cabeza al lateral de la red y, por último, Chris Ramos cabeceó por encima del larguero. Incluso, Juanmi intentó culminar una jugada pero chocó con la zaga sevillista.

Gol anulado por falta de Chris Ramos

En el minuto 67, Chris Ramos va a rematar un balón pero choca, fortuitamente con el pie de Badé después del chut. El francés hace de manera involuntaria una autovaselina que bate a Nyland. Es el 0-1. Pero Ortiz Arias, tras consultar el VAR, decide anularlo por falta del delantero gaditano.

En Nesyri remató alto en lo que pudo ser la sentencia de las opciones de salvación de los gaditanos.

Pero el Cádiz no se rindió, y una gran jugada de Brian Ocampo fue rematada por Sergi Guardiola y despejada por Nyland con la cara.

Era tal el esfuerzo físico cadista, que el Sevilla pudo matar el partido en dos contras, una finalizada por Juanlu y otra por Mariano. Antes los amarillos pidieron un penalti por mano de Kike Salas, tras un remate de Chris que le dio en el codo.

Juanmi, ante Kike Salas
Juanmi, ante Kike SalasCádiz CF

Guardiola da vida al Cádiz

Cuando la desesperación hacía mella en los gaditanos, y en el sexto minuto de los nueve de descuento, una conducción de Juanmi conectó con Sergi Guardiola, que ahora sí, batió a Nyland. 

Era el primer gol del de Manacor esta temporada y la primera vez que los gaditanos ganabam dos partidos seguidos en el presente ejercicio.

El Cádiz cree, ahora más que nunca, que puede salvarse.  Es, por tradición, un equipo que obra milagros en las jornadas decisivas. Quedan dos partidos apasionantes.

El Rayo finalmente ganó 2-1 al Granada, pero la presión ahora se traslada al Celta que juega inmediatamente después contra el Athletic y sólo tiene dos puntos de ventaja sobre el Cádiz.

Las notas del Sevilla-Cádiz
Las notas del Sevilla-CádizFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Sergi Guardiola.

Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Cádiz en Flashscore.