Un polémico penalti decide el espeso e insípido Valencia-Granada (1-0)
El Valencia navega entre el pragmatismo y la ilusión en una temporada algo extraña. Sufrieron más de la cuenta para conseguir la permanencia meses atrás, una situación algo desconocida para una entidad con tanto poso en la élite, y el objetivo vuelve a ser el menos ambicioso de todos. A veces, sin embargo, los chispazos de los jóvenes invitan a soñar con algo más que eso, pero Rubén Baraja se encarga de rebajar la euforia desde la sala de prensa.
Ganar este domingo permitía poner el ancla en la pugna por acceder a las competiciones europeas. El Granada tampoco asustaba demasiado, pero esta temporada se ha erigido como un rival incómodo pese a la mala racha de resultados (tres empates y seis derrotas en las últimas nueve jornadas) y a la debilidad defensiva (más del doble de goles respecto a la entidad che). El Barcelona, sin embargo, fue incapaz de ganar en su visita al Nuevo Los Cármenes.
Un partido 'Duro' de ver
Hugo Duro, recuperado de unos problemas en la clavícula, se coló en la alineación. También lo hizo Bryan Zaragoza, con unas molestias durante el calentamiento. Ninguno de los dos parecía sentir dolor alguno porque estuvieron bastante activos, aunque el ex del Getafe fue quien mayor beneficio sacó al provocar un controvertido penalti al borde del descanso. Raúl Torrente le dio con la mano en el rostro, un toque bastante liviano, y García Verdura señaló la pena máxima.
Pepelu García adelantó a los suyos desde los once metros en el único disparo a portería de la primera mitad, lo que resume bastante bien cómo transcurrió la cita. Javi Guerra se había atrevido a los pocos segundos con un golpeo desviado, pero lo cierto es que fueron escasas las ocasiones. El buen hacer de Gonzalo Villar, algo solo en el centro del campo, no trajo consigo la fluidez necesaria para que los nazaríes pudieran incomodar a Giorgi Mamardashvili.
Sergi Canós, que entró debido a la prematura lesión de Sellim Amallah y luego fue uno de los cambios, protagonizó la llegada más clara del duelo. Asistido desde la izquierda, remató con violencia y topó con André Ferreira. El corto marcador generaba cierta tensión entre una afición que ha vivido más decepciones que alegrías en los últimos tiempos, si bien los visitantes fueron incapaces de poner en apuros al guardameta georgiano. La fiabilidad de Cristhian Mosquera, que lideró a una zaga que apenas presentó fisuras, anuló el ataque de los rojiblancos, condenados a seguir en el penúltimo puesto de la tabla.
Jugador Flashscore del partido: Cristhian Mosquera.
Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.