Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vicente Moreno: "Quiero mandar toda la fuerza a mi tierra, todos juntos saldremos de esta"

César Suárez
Vicente Moreno, en la previa antes del Osasuna-Valladolid
Vicente Moreno, en la previa antes del Osasuna-ValladolidCA Osasuna
Vicente Moreno (50), entrenador valenciano de Osasuna, se ha derrumbado en la rueda de prensa previa al partido que su equipo deberá jugar contra el Valladolid este sábado a las 14 horas en El Sadar.

Centro de datos del Osasuna-Valladolid

Natural de Massanassa una de las localidades valencianas más afectadas por la DANA, el técnico rojillo ha comenzado su comparecencia intentando dar ánimos a sus vecinos, amigos y familiares.

"Quería mandar todo el ánimo y toda la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a todas las personas que han perdido seres queridos y me vais a permitir que especialmente tenga unas palabras hacia mi tierra, hacia Valencia, a todos los valencianos y todos aquellos que no lo son pero viven en Valencia, especialmente de la comarca de L'Horta Sud, en la que está entre todos los pueblos el mío, Massanassa", ha comentado.

Después, ha seguido afirmando que "es muy duro, especialmente para ellos, pero para los que estamos lejos y tenemos allí a la familia, amigos, vecinos, hijos…tenéis que entender que también está siendo muy duro no poder estar allí con ellos. Simplemente mandar un mensaje de fuerza porque somos gente trabajadora, gente dura, y todos juntos, aunque ahora parezca difícil saldremos de esta". 

Una dedicatoria especial

A pesar de que los ánimos, desde luego, no pueden ser los mejores para afrontar un nuevo compromiso liguero, la profesión de Moreno va por dentro y por fuera. Y quiere que Osasuna gane al Valladolid para poder dedicárselo a todos lo que lo están pasando mal.

"Lo quiero ganar para cuando termine el partido poder dedicárselo a todas estas personas y especialmente a mi familia que está allí sufriendo y creo que es lo más importante más allá de tema de la clasificación o tema profesional, es un tema personal", ha explicado. 

Así que su charla a sus pupilos irá sobre sentimientos. "Mañana será una de las cosas que les diga a los jugadores, soy una persona de intentar no mostrar mucho mis sentimientos ni de compartirlos, pero una de las cosas que les pediré mañana es que el partido es importante para mí, sobre todo para poder dedicárselo a toda esa gente, que es algo mínimo, que no hacemos mucho, pero cada uno desde la parte que podemos, y más estando lejos, es una forma de mandar fuerza".